El cierre del ciclo 2023 de IAME Series Argentina, convocó al piloto de Zárate, Gabriel De Lucca, al kartódromo de Buenos Aires. Allí, el pasado fin de semana, disputó las últimas instancias propuestas por la Champion Cup para este año, integrando el plantel de pilotos de la clase ProAm.
De Lucca llegó al trazado porteño con firmes intenciones de luchar por los primeros puestos en las diferentes instancias que tuvo esta última presentación de la temporada. En una jornada de agobiante calor, con lluvia torrencial esporádica en el transcurso de la tarde del sábado, se desarrollaron las competencias de este 8° acto. En la clasificación, el volante zarateño se quedó con el P4. Con grilla invertida, partió en el Sprint intentando remontar posiciones, pero finalmente completó la instancia en el P8. En la Final, salió a pista con los mismos objetivos. Sin embargo, tuvo que recurrir a toda su experiencia conductiva cuando un inconveniente mecánico lo perjudicó impidiéndole concretar sus propósitos.
“Teníamos grandes expectativas. En la clasificación dimos 10 vueltas en menos una décima, teníamos para estar competitivos este fin de semana. En pista húmeda nos equivocamos con la puesta a punto, la pista se ha secado y la puesta a punto nos chupó el motor. En la Final, me quedé sin frenos en la primera vuelta y en el lugar más complicado. No pasó nada, terminamos frenando de costado contra Battaglia. Eso mermó la velocidad que traía y pude ir contra las gomas sin golpearme. Tampoco perjudiqué mucho a Battaglia, quien terminó 2°”, contó De Lucca.
Y continuó en su análisis de la temporada: “Estoy feliz por este año. Estoy “viejito” para correr con todos estos chicos y siempre fuimos competitivos, estuvimos dentro de los tiempos, hicimos lindas maniobras. Llegamos a la Gran Final de Formosa con chance mundial. Peleamos hasta la última vuelta el Campeonato Argentino de Karting. Subimos varias veces al podio en Rotax y acá, en IAME, peleamos mano a mano con estos chicos. Fuimos competitivos con dos motores distintos, la verdad que estoy feliz. Esperemos que el año que viene lo económico nos ayude y de ser así, correremos en las dos categorías con el equipo RG”.
Por último, cerró con los agradecimientos a quienes lo acompañan en su carrera deportiva: “Quiero agradecer a toda mi familia que me apoya, a mis hijos, a todo el equipo RG Racing Kart, al Bubu, a Victor, a Tomy, a Martinelli, y a los que me apoyan: Pradecom, CMP, Grupo MZ”.
Con estos resultados, Gabriel De Lucca da por terminada la temporada 2023 en la Champion Cup de IAME Series Argentina. El volante de Zárate ha reunido 69 puntos en la Tabla General, para quedar ubicado en el P11 del ranking de la clase ProAm.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|