En una nueva presentación por IAME Series Argentina, Gabriel De Lucca disputó el pasado fin de semana la Fecha #7 de la Champion Cup sobre el kartódromo de Zárate. Allí, en carácter de local, se midió en la clase ProAm donde se perfiló como uno de los candidatos a la lucha por el podio.
Con alentadoras marcas durante los entrenamientos, que lo ubicaron entre los líderes de la divisional, De Lucca salió con confianza a la clasificación. En esta etapa, consiguió el 4° mejor registro. Sabiendo que contaba con una unidad competitiva, fue decidido a buscar un buen resultado en el Sprint, pero el tránsito por las primeras curvas del trazado zarateño, no resultó como se había esbozado en los pronósticos. Perjudicado en los incidentes de la carrera, debió desertar de la etapa.
“Estuve competitivo desde que llegué. En las tandas siempre en el P1 o P2 y en la clasifica quedé 4°, a una décima. El Sprint fue un desastre total. Nos chocamos con todo el mundo en la “Pico de Pato”. Muy agresivos todos”, explicó De Lucca sobre la primera parte del sábado.
Para la Final, Gabriel partió en el lote de punta, gracias a su buena clasificación y rápidamente, se adueñó del mando en la carrera. Luego, una zona de complicada adherencia lo obligó mermar su ritmo y se vio superado. A partir de allí, se encontró inmerso en una intensa disputa por los escalones del podio. Finalmente, arribó a la meta en el pelotón de punta, pero un recargo por trompa lo ubicó en el P8 definitivo.
Sobre esta última instancia, comentó: “En la Final, hicimos una buena largada, agarré rápido la punta, pero no tenía el karting que tuve en el Sprint y en la Clasificación. No sé qué pasó, pero nos fuimos 2 o 3 décimas para arriba y no movía bien de abajo. Hicimos un cambio que se ve que no resultó. Además, cuando llegué al frenaje de la Tranquera, me encontré con toda la pista sucia, con mucho pasto y tuve que cuidar. Ahí ya me pasó Battaglia y empezó a complicarse todo. Lo positivo es que con el cambio de motorista estuvimos dentro de la décima y en lo personal, a pesar de que hizo mucho calor, terminé muy bien del físico. Así que estamos contentos”.
Y finalmente, agradeció: “Quiero agradecer principalmente a mi familia, al equipo RG Racing Kart, a Bubu, a Victor, a Martinelli por el motor y a todos los que me apoyan: Pradecom, CMP, Grupo MZ”.
Con los resultados conseguidos en esta anteúltima presentación, Gabriel De Lucca se ubica en el P10 de la ProAm, donde reúne 56 unidades. La instancia definitoria de la temporada será el fin de semana del 16 y 17 de diciembre en el kartódromo porteño, donde se otorgará puntaje doble para el cierre del campeonato.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|