El evento cumbre de Rotax Argentina convocó al piloto de Bell Ville, Renzo Barbuy al kartódromo de la ciudad de Formosa. La RMC Final Argentina 2023 fue el importante compromiso que puso en juego las plazas para integrar la delegación nacional para el Mundial en Bahrein. Allí, el volante cordobés, se midió en la clase Junior Max, el pasado fin de semana. El evento de cierre de la temporada Rotax contó con 3 clasificaciones y 3 finales.
Luego de los buenos resultados conseguidos en su última presentación en RMC Grand Nationals y tras las pruebas previas para este evento, Renzo llegó bien dispuesto a esta cita, pero con lluvia en la tarde del sábado, la pista se complicó. En la Clasificación 1 le correspondió el 26° registro. Con condiciones sumamente inestables de la cinta asfáltica, buscó desarrollar su mejor performance y aferrándose al trazado cuanto pudo, logró cerrar esta instancia en el P21. La Clasificación 2 dejó ubicado en el 20° lugar de la grilla. En la Final correspondiente, la que se disputó en horario nocturno, intentó recuperarse y subió algunos lugares hasta que un toque lo apartó de la etapa.
“No comenzamos como queríamos. Habíamos hecho buenos tiempos en seco, pero no logramos hacer una buena clasificación con lluvia. En la carrera pudimos remontar un par de puestos, pero quedamos en el P20. En la segunda clasificación no pudimos redondear una buena vuelta. Veníamos remontando desde atrás hasta que tuvimos un choque y tuvimos que abandonar. Tenemos ritmo, nos falta redondear”, manifestó Renzo.
La Final 3 se disputó a pleno sol y calor agobiante en la mañana del domingo. Engrillando desde el 19° lugar por lo registros alcanzados en la clasificación, fue a buscar su progreso al frente. Recuperando su ritmo, luego de los primeros giros no del todo favorables, fue a crecer en protagonismo el resto de la etapa. En debate constante en el centro del apretado lote, le correspondió el P13 al cierre del clasificador oficial.
“Terminamos bastante bien. En la largada remontamos un par de puestos, pero después nos vinimos para atrás. Pudimos aprovechar los trompos y choques de otros autos. Mi karting se había doblado en la largada. Fuimos lo más rápido posible para poder llegar un poco más adelante”, contó Renzo. Y concluyó: “Estoy muy contento. Esta es nuestra primera Final Argentina y con toda esta cantidad de kartings, pudimos estar en el top 10 en los entrenamientos. Tuvimos buen ritmo, solo nos faltó mantenerlo para redondear”.
Por último, cerró sus dichos y agradeció: “Quiero agradecer a mi familia, a mi equipo SMS Racing Kart, y a mis sponsors Crossmaster, Dowen Pagio y Dowen Pagio Racing”.
Renzo Barbuy pone punto final a la temporada 2023 de RMC Argentina, donde ha sido uno de los máximos protagonistas a lo largo del ciclo. Aún tiene compromiso por delante junto al Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Asfalto el que será sobre el circuito de Río Cuarto, el fin de semana del 25 y 26 de noviembre.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|