La RMC Final Argentina 2023 tuvo lugar el pasado fin de semana sobre el circuito de la ciudad de Formosa. Gabriel De Lucca llegó hasta las últimas instancias de este certamen en disputa por el título y por el cupo al Mundial en Bahrein, pero un toque en la última Final, no le permitió consolidad ese objetivo. A pesar de esa situación, su gran performance lo vio festejar en el 3° escalón del podio, entre los mejores pilotos Rotax de Argentina y de los países vecinos.
Disputando los sitios de vanguardia, el piloto de Zárate, comenzó los entrenamientos en este evento culminante de Rotax. Las lluvias que se presentaron en la apertura de las competencias dejaron una pista difícil. Bajo esas condiciones se quedó con el 8° registro en la primera clasificación y un despiste lo perjudicó en la Final 1. Logró recomponerse y cerró esta carrera en el P5. En la noche formoseña, la Final 2 lo vio partir desde la primera fila (P2), luego de concretar una buena vuelta rápida en la clasificación para este acto. Con un gran ritmo sostuvo su condición de escolta del líder durante el total de la competencia y cerrar una primera jornada con óptimos resultados.
“Entrenamos bastante el jueves y el viernes. Hicimos buenas pruebas que dieron frutos el fin de semana. Con el equipo trabajamos mucho para buscar el auto. En lluvia teníamos mucho más, pero no lo aproveché. Un error, me llevó al despiste, pero pude recuperar hasta el 5° lugar. En esta final, el 2° puesto es muy bueno. Me falta un poco para poder pelear la punta, tenemos que seguir trabajando y dar todo lo mejor para buscarlo mañana (domingo)”, aseguró De Lucca.
La última final se disputó en una calurosa y soleada mañana. Partiendo desde la 4ª ubicación en la grilla, el volante zarateño fue a buscar desde la misma partida los resultados que lo insinuaron durante todo el fin de semana como candidato. Sin embargo, el primer giro de la competencia, cuando los forcejeos por el armado de la hilera tomaron protagonismo, un toque lo envió al despiste. Retornando a la cinta asfáltica, recuperó hasta donde le fue posible y completó la etapa en el P8.
“Nosotros terminamos muy bien. El auto estuvo excelente, yo terminé entero y fuimos uno de los más rápidos, pero el toque que me dieron y que me sacó afuera literalmente, no me permitió lograr el objetivo que teníamos”, sintetizó De Lucca.
Luego agregó: “Solo tengo palabras de agradecimiento para mi equipo, para el RG Rancing Kart, que me entregaron un gran auto, al Negro Víctor, a Bubu, a Axion por el motor. También quiero agradecer a mi hijo que me vino a acompañar, a toda mi familia que me da su apoyo, y a todos los que me dan su confianza: Pradecom, CMP, Grupo MZ”.
Con el hándicup obtenido en los torneos Rotax 2023 y los resultados de este evento culminante, Gabriel De Lucca logró adueñarse del 3° escalón del podio en la Master Max.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|