NOTICIAS BREVES
03/11/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
FORMOSA, CAPITAL
PRENSA PILOTOS

G.DE: Un toque cambió la historia

Gabriel De Lucca subió al 3° escalón del podio en Formosa por la RMC Final Argentina. El piloto de Zárate, luchó por el cupo al Mundial hasta la última instancia, pero un toque en la Final 3, se lo arrebató de las manos.
Un toque cambió la historia (Ph. Teresita Soledad Blanco)

La RMC Final Argentina 2023 tuvo lugar el pasado fin de semana sobre el circuito de la ciudad de Formosa. Gabriel De Lucca llegó hasta las últimas instancias de este certamen en disputa por el título y por el cupo al Mundial en Bahrein, pero un toque en la última Final, no le permitió consolidad ese objetivo. A pesar de esa situación, su gran performance lo vio festejar en el 3° escalón del podio, entre los mejores pilotos Rotax de Argentina y de los países vecinos.

Disputando los sitios de vanguardia, el piloto de Zárate, comenzó los entrenamientos en este evento culminante de Rotax. Las lluvias que se presentaron en la apertura de las competencias dejaron una pista difícil. Bajo esas condiciones se quedó con el 8° registro en la primera clasificación y un despiste lo perjudicó en la Final 1. Logró recomponerse y cerró esta carrera en el P5. En la noche formoseña, la Final 2 lo vio partir desde la primera fila (P2), luego de concretar una buena vuelta rápida en la clasificación para este acto. Con un gran ritmo sostuvo su condición de escolta del líder durante el total de la competencia y cerrar una primera jornada con óptimos resultados.

“Entrenamos bastante el jueves y el viernes. Hicimos buenas pruebas que dieron frutos el fin de semana. Con el equipo trabajamos mucho para buscar el auto. En lluvia teníamos mucho más, pero no lo aproveché. Un error, me llevó al despiste, pero pude recuperar hasta el 5° lugar. En esta final, el 2° puesto es muy bueno. Me falta un poco para poder pelear la punta, tenemos que seguir trabajando y dar todo lo mejor para buscarlo mañana (domingo)”, aseguró De Lucca.

La última final se disputó en una calurosa y soleada mañana. Partiendo desde la 4ª ubicación en la grilla, el volante zarateño fue a buscar desde la misma partida los resultados que lo insinuaron durante todo el fin de semana como candidato. Sin embargo, el primer giro de la competencia, cuando los forcejeos por el armado de la hilera tomaron protagonismo, un toque lo envió al despiste. Retornando a la cinta asfáltica, recuperó hasta donde le fue posible y completó la etapa en el P8.


“Nosotros terminamos muy bien. El auto estuvo excelente, yo terminé entero y fuimos uno de los más rápidos, pero el toque que me dieron y que me sacó afuera literalmente, no me permitió lograr el objetivo que teníamos”, sintetizó De Lucca.

Luego agregó: “Solo tengo palabras de agradecimiento para mi equipo, para el RG Rancing Kart, que me entregaron un gran auto, al Negro Víctor, a Bubu, a Axion por el motor. También quiero agradecer a mi hijo que me vino a acompañar, a toda mi familia que me da su apoyo, y a todos los que me dan su confianza: Pradecom, CMP, Grupo MZ”.

Con el hándicup obtenido en los torneos Rotax 2023 y los resultados de este evento culminante, Gabriel De Lucca logró adueñarse del 3° escalón del podio en la Master Max.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23114-546

Otras noticias que te pueden interesar »

03/11/23 | Un toque cambió la historia
RMC GRAND NATIONALS CAF 2T y 4T
Transmisión en Vivo

Sábado 12/07 desde las 14:00 hs. Domingo 13/07 desde las 11:00 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO TIERRA: Apóstoles se prepara para vivir la cuarta
SUR ENTRERRIANO: Se corre la segunda fecha en San Salvador
CORDOBES TIERRA: Carrera postergada
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para Santiago
RMC BUENOS AIRES: Importantes cambios en el calendario
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
SALTEÑO: Continúa la actividad en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS: Corona la temporada en Colonia Caroya
PATAGONICO: El mal clima frenó la cuarta
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina se apresta a recibir la tercera fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se suspendió la fecha en Tandil
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO TIERRA

Apóstoles se prepara para vivir la cuarta

SUR ENTRERRIANO

Se corre la segunda fecha en San Salvador

CORDOBES TIERRA

Carrera postergada

RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T

Horarios confirmados para Santiago

RMC BUENOS AIRES

Importantes cambios en el calendario