Sobre el kartódromo de la ciudad de Formosa, Salvador ‘Coco’ Echarri disputó el pasado fin de semana, el evento con el que Rotax Argentina puso en juego los tickets para el Mundial 2023, en Bahrein. La RMC Final Argentina reunió al volante de Villa Carlos Paz junto a los destacados pilotos Rotax del país y de los países vecinos, en la clase Junior Max. El evento contó con 3 carreras finales con sus respectivas clasificaciones.
Luego de buenos entrenamientos con piso seco, las competencias se iniciaron con una jornada tormentosa el día sábado. La apertura con la primera clasificación, dejó relegado a Echarri, por ‘trompa’. En la Final 1, las difíciles condiciones de una pista complicada por el agua, y una puesta a punto que no resultó la ideal, lo fue relegando hasta que fue al despiste en los primeros giros. A partir de esa situación y sin posibilidades de una recuperación apropiada, hizo abandono de la etapa con escasas vueltas cumplidas.
En la segunda clasificación, sin agua, logró meterse entre los 4° mejores. En la Final 2, en horario nocturno, aprovechó su medio mecánico y logró afirmarse en el quinteto de punta. Desde allí dio lucha por los sitios de privilegio, pero su condición no varió al cierre de la carrera. Luego, tras la aplicación de algunas sanciones, el clasificador oficial lo elevó al P4 definitivo.
Con respecto a estos dos primeros actos, señaló: “Arrancamos con una buena clasificación, pero metimos trompa y nos mandaron para atrás. En la primera Final nos quedamos con la puesta a punto del karting de lluvia y no lo pudimos aprovechar. Hice un trompo, no podía volverlo a poner en marcha y me quedé. En la segunda clasifica quedé 4°, muy bien y en la Final 2 pude quedar 5°, ahí nomás. Nos faltó un poco de baja para acercarme. Vamos a ver qué pasa mañana en la última Final”.
La calurosa mañana del domingo lo vio partir desde la 7ª colocación en la Final 3, luego de haber marcado un buen registro en la última clasificación. Con una gran partida, logró colarse en el pelotón de líderes. Desde allí, aprovechó las situaciones que se dieron delante suyo, para ponerse en los tramos finales, en disputa por el P3. La línea de sentencia lo recibió en el P6, pero un recargo por trompa, lo relegó al P8 del clasificador definitivo.
“Largamos 7° y pudimos adelantar bastantes puestos. Fue una final muy peleada, hubo muchos roces, pero fue una buena pelea. Las gomas que nos tocaron no eran buenas. En los entrenamientos habíamos probado otras gomas y fuimos los más rápidos. Peleamos adelante, pero no pudimos redondear. Por lo menos fuimos competitivos”, evaluó Coco.
Y finalmente, añadió: “Quiero agradecer a todo mi equipo CKR Arg, a mi familia, y a todos los que me apoyan: Multifer de Toruno SA, Tecnomyl y Sigma”.
Con este destacado trabajo, Salvador ‘Coco’ Echarri completa la RMC Final Argentina en el P6. Lejos de relajarse, el piloto de Villa Carlos Paz, estará nuevamente en pista el próximo fin de semana, para medirse en el Campeonato Argentino de Karting. El escenario de Zárate será el que reciba en la definición del certamen, a la categoría máxima del kartismo nacional.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|