NOTICIAS BREVES
03/11/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
FORMOSA, CAPITAL
PRENSA PILOTOS

S.VISINTIN: Consiguió el ticket al Mundial Rotax

en formosa, santino visintin completó un trabajo formidable para alcanzar el subcampeonato en micro max. viajará al mundial rotax integrando la a delegación argentina.
Consiguió el ticket al Mundial Rotax (Ph. Teresita Soledad Blanco)

El kartódromo formoseño es el escenario que más gratos recuerdos le dejará en la memoria al joven piloto de Colonia Caroya, por la temporada 2023. Luego de consagrarse campeón Micro Max en su última presentación junto a RMC Grand Nationals, Santino Visintin retornó el pasado fin de semana al circuito de Aprakart, para el evento culminante de Rotax Argentina. Allí, se debatió por los sitios de privilegio en la clase Micro Max y se quedó con el Ticket para el Mundial Rotax 2023 en Bahrein.

El evento contó con 3 clasificaciones y 3 finales, descartándose para la definición del torneo, la peor de ellas. En la Clasifica 1, en la tarde del sábado, logró encontrar una buena vuelta para quedarse con el 4° mejor tiempo. En la Final 1, con una pista complicada por las tormentas que se presentaron sobre la ciudad, luchó en el lote de punta y se quedó con el P5, a pesar de un recargo.

En la Clasificación 2, con piso seco, logró establecer su registro como el 2° más rápido. En la Final correspondiente, en horario nocturno, se mostró con chapa de candidato. Esbozando su supremacía se puso en debate por la punta de la carrera, pero un incidente lo perjudicó y finalmente le correspondió el P4.

“Arrancamos medio complicados el finde, pero trabajamos mucho y aparecimos en las tandas de entrenamiento de hoy (sábado). Fuimos muy rápidos en las dos clasificaciones. La primera final fue muy difícil porque había una curva que estaba muy mojada. Hubo un montón de choques y nos castigaron con 5 segundos. En la Final 2 venía muy bien, peleando todas las vueltas por el 2° lugar, pero hubo un choque muy fuerte y terminé 4°”, comentó Santino.


La última clasificación dejó algo alejado de sus pretensiones al volante caroyense. En la Final 3, en la mañana del domingo, partiendo desde el P7, logró un rápido ascenso para ubicarse en disputa por el P2, el que le perteneció mientras encabezaba un apretado trencito que no le dio respiro. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió firme en la condición de escolta.

Con inmensa alegría, Visintin enfatizó brevemente: “Terminamos un fin de semana muy bueno. Largando 7° terminamos 2° y por los puntajes y los descartes, nos vamos al mundial, así que estamos más que contentos”.

Y por último, agregó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a toda mi familia, a Pancho Vicente Team, a William Britos, a Transporte El Águila, a Suspensión Caroya y a todos los que me apoyan siempre”.

Con estos resultados y luego de los descartes, Santino Visintin logró reunir los puntos necesarios para consagrarse Subcampeón y adueñarse de uno de los cupos para integrar la delegación argentina en IRMC Grand Finals. El evento cumbre de Rotax se disputará en el mes de diciembre, en el circuito de Bahrein.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23104-461

Otras noticias que te pueden interesar »

03/11/23 | Consiguió el ticket al Mundial Rotax
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 14/06 desde las 12:30 hs. Domingo 15/06 desde las 11:10 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALADO BONAERENSE: Completó una fecha complicada
KZA: Rafaela volvió a rugir con el karting
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
CORDOBES ASFALTO: Caroya volvió a vibrar tras dos años de ausencia
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el Coronación
NORESTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Avellaneda
KCC: Fernández Oro vibró con definición del Apertura
AZK: Se reinauguró el Kartódromo Juan M. Fangio
KZA: Vuelve el karting a Rafaela
KDO: Busca a los campeones del Apertura
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Se corre la tercera en El Timbó
AZK: Regreso esperado a Balcarce
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Se viene la 2ª Edición en Tolhuin
KCC: Define campeones en el Anfiteatro de Fernández Oro
CORDOBES ASFALTO: Vuelve al pavimento a Colonia Caroya
SANJUANINO: Este domingo se corre la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALADO BONAERENSE

Completó una fecha complicada

KZA

Rafaela volvió a rugir con el karting

MISIONERO TIERRA

Se posterga la 4ª fecha

PROKART NEUQUINO

Se prepara para correr la cuarta de su temporada

KDO

Definió campeones del Apertura