NOTICIAS BREVES
09/10/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
FORMOSA, CAPITAL
PRENSA PILOTOS

R.BARBUY: Buen cierre en Formosa

El piloto de Bell Ville completó la temporada de RMC Grand Nationals. Renzo Barbuy se instaló entre los 4 mejores de la clase Junior Max, luego de su paso por Formosa y previo a la Final Argentina.
Buen cierre en Formosa (Ph. Teresita Soledad Blanco)

En la continuidad de una temporada de actividad intensa, el piloto de Bell Ville, Renzo Barbuy, volvió a ser convocado el pasado fin de semana a pista. En esta oportunidad, la cita lo llevó al kartódromo de APRAKART, en la ciudad de Formosa, donde se completó el Evento Coronación de la temporada 2023 de RMC Grand Nationals. El compromiso tuvo fecha doble, por la #7 y #8 de la temporada, en las que Barbuy logró completar el certamen de la Junior Max, en el cuarteto de punta.

Integrando un abultado pelotón en su divisional, Renzo se mostró rápido y adaptado a las exigencias del trazado formoseño. En la clasificación por la Fecha #7, obtuvo el 9° registro. En la Serie, un toque lo perjudicó en su avance y le valió además, el recargo por trompa, retrasándolo al P16. En la Final, una carrera atractiva y de marcada disputa de posiciones, logró intercambiar para completar en el P11, luego de una muy buena tarea.

“Fue un buen comienzo. En la clasificación quedamos 9° a 4 décimas, podríamos haberlo bajado, pero no pudimos redondear. En la Serie tuvimos un choque que nos dejó en el puesto 15°, pero tuvimos el recargo por trompa. En la Final pudimos remontar hasta el puesto 11°. La largada fue muy buena, pudimos esquivar un choque y eso definió la carrera. Vamos a tratar de seguir sumando para quedar entre los primeros en el campeonato”, aseguró Renzo luego de completar esta primera jornada.

Las primeras instancias del domingo tuvieron una marcada similitud con la jornada previa, quedando 9° en la clasificación del mediodía y postergado por un toque en la serie. En la Final, último acto de la temporada de RMC Grand Nationals, volvió a tenerlo discutiendo puestos para avanzar en el clasificador. La caída de la bandera de cuadros lo recibió en el P12.


Cumplidos todos los episodios de este evento Coronación, relató: “Podría haber sido mejor, pero no tuvimos buena suerte en esta segunda parte del fin de semana. En la clasificación quedamos 9°. En la Serie nos chocaron y quedamos 15°. En la Final hicimos una linda carrera y remontamos algunas posiciones. Es bueno pensando que es nuestro primer campeonato y que estamos corriendo contra pilotos que ya tienen muchas vueltas con estos motores. Estamos trabajando mucho para poder pelearles a todos”.

Y finalmente, añadió: “Quiero agradecer a mi familia, a mi equipo SMS Racing Kart, y a mis sponsors Crossmaster Dowen Pagio y Dowen Pagio Racing”.

Con los resultados conseguidos en esta última presentación junto a RMC Grand Nationals, Renzo Barbuy empata en puntos (342 puntos), para ubicarse en el P4, de la Junior Max. Será de la partida en esta divisional, el fin de semana del 27 al 29 de octubre, en este mismo escenario formoseño, para disputar la RMC Final Argentina.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23069-521

Otras noticias que te pueden interesar »

09/10/23 | Buen cierre en Formosa
11/09/23 | Cerca del podio en Sunchales
31/07/23 | Buen trabajo en suelo santafesino
26/06/23 | Tuvo un fuerte golpe en Caroya
01/05/23 | Dio pelea en la Junior Max
RMC GRAND NATIONALS CAF 2T y 4T
Transmisión en Vivo

Sábado 17/05 desde las 14:20 hs. Domingo 18/05 desde las 11:35 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nic
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
IAME SERIES ARGENTINA: Reclasificación oficial de Díaz en Sudam Senior
KAG: El clima obligó a parar
PATAGONICO: Todo listo en Villa Regina
KCC: Tiene otra doble cita en El Anfiteatro
CHAQUEÑO TIERRA: El programa de la segunda en Las Breñas
IAME SERIES ARGENTINA: Thiago Díaz reclasificado en Sudam Senior
CENTRO SANTAFESINO: Carrera postergada en Arequito
KDO: Va por la tercera en Trenque Lauquen
MENDOCINO TIERRA: Disputó con éxito la tercera del año en el “Guido Maineri”
CORDOBES TIERRA: Nueva postergación
MISIONERO: Oberá se prepara para la segunda
CORDOBES ASFALTO: Lo que dejó la cuarta fecha en General Cabrera
PROKART NEUQUINO: Sigue haciendo historia
NORESTE SANTAFESINO: Pasó la segunda por Reconquista
MISIONERO TIERRA: Campo Grande brilló con grandes finales
RIOGALLEGUENSE: Espectacular tercera fecha con ganadores distintos
CHAQUEÑO TIERRA: Volvieron a posponerse las pruebas
MISIONERO TIERRA: Campo Grande recibe la primera fecha especial
KDO TIERRA: Se postergó la tercera fecha
RIOGALLEGUENSE: Se corre la tercera en el “Malvinas Argentinas”
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
IAME SERIES ARGENTINA

Reclasificación oficial de Díaz en Sudam Senior

KAG

El clima obligó a parar

PATAGONICO

Todo listo en Villa Regina

KCC

Tiene otra doble cita en El Anfiteatro

CHAQUEÑO TIERRA

El programa de la segunda en Las Breñas