NOTICIAS BREVES
25/09/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

I.DIAZ: Subió al podio en el cierre del Invierno

Con buen potencial y garra, el piloto de Monte Maíz, Ignacio Díaz, subió al podio en el último evento del ‘Invierno’, en el kartódromo porteño.
Subió al podio en el cierre del Invierno (Ph. Mario Pugliese)

El episodio decisivo del Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires, tuvo una vez más como protagonista de la clase Junior Max, a Ignacio Díaz Morel Vulliez. El piloto de Monte Maíz fue citado para disputar este último compromiso del certamen, el que reunió a las Fechas #4 y #5, el pasado fin de semana sobre el kartódromo de Buenos Aires.

Luego de un buen inicio en la clasifica del sábado por la Fecha #4, donde su registro lo ubicó entre los más rápidos, un recargo por trompa lo relegó al P12 de partida para las mangas. En esas dos baterías clasificatorias obtuvo el P11 y P14 respectivamente para cada una de ellas. Pero la Final le dio oportunidad a Nacho de demostrar todo su potencial. Avanzando desde el inicio de la etapa, consiguió instalarse rápidamente en el lote de punteros. En los primeros giros subió al P3, donde copió el ritmo de los punteros y defendió su condición. La bandera cuadriculada lo recibió en el P3 otorgándole el festejo en el podio.

Sobre esta primera parte del fin de semana en Buenos Aires, comentó: “Fue un sábado bastante complicado, erramos con las estrategias y tuvimos mala suerte en las mangas. En la clasificación habíamos quedado 4° en los tiempos, pero me recargaron por trompa y largué 12° en las mangas. La primera fue enredada y por un recargo terminé 11°. En la segunda manga hice una mala largada y por un choque adelante me pasaron varios. Con una buena largada de la Final pasamos del 11° al 3° en la primera vuelta. Pude aguantar con maniobras defensivas y terminamos la carrera regulando el ritmo para no gastar tanto las gomas para mañana”.

El domingo por la Fecha #5, la prueba contra reloj lo dejó partiendo en el P10 las mangas. En la primera batería mejoró al P8, pero en la segunda, una sanción lo apartó de los resultados que buscaba. En la Final, cuando ya había medido todo su conjunto y se disponía a redondear de la mejor manera el fin de semana, un toque lo apartó abruptamente sin poder desarrollar una sola vuelta en esta última competencia del ‘Invierno’.


En su relato de los sucesos definitorios y su análisis de los mismos, Díaz argumentó: Teníamos un buen conjunto para estar peleando adelante y llegar al podio otra vez, pero clasificamos lejos de la punta (11°). En la primera manga me complicó un toque, pero pude remontar al 8° lugar. En la segunda hice una buena carrera, llegué al P3, pero lo perdí en la técnica por problemas con el carburador. En la final, hice una buena largada, para acomodarme rápido, pero me pegaron y me arrancaron el escape. No pude seguir”.

Finalizando, agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo Crosta Racing, a mi abuelo y sponsor, Morel Vulliez S. A. Acopio de cereales”.

Con los resultados conseguidos en este último capítulo del ‘Invierno’, Ignacio Días Morel Vulliez se ubica en el P12 definitivo de la Junior Max, con 125 puntos. La categoría lo convocará al kartódromo formoseño de APRAKART, el fin de semana del 27 al 29 de octubre para disputar la RMC Final Argentina, donde se pondrán en juego las plazas para disputar el Mundial 2023, en Bahrein.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23013-588

Otras noticias que te pueden interesar »

25/09/23 | Subió al podio en el cierre del Invierno
21/08/23 | Comenzó una nueva etapa
19/06/23 | Dio pelea en el inicio del Invierno
29/05/23 | Espectacular cierre del Otoño
08/05/23 | Subió al podio en Buenos Aires
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 05/07 desde las 12:30 hs. Domingo 06/07 desde las 11:00 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
SALTEÑO: Continúa la actividad en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS: Corona la temporada en Colonia Caroya
PATAGONICO: El mal clima frenó la cuarta
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina se apresta a recibir la tercera fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se suspendió la fecha en Tandil
MENDOCINO: Disputó una nueva fecha en San Martín
SANTIAGUEÑO: Se corrió la cuarta fecha
ARGENTINO: Horarios confirmados para Villaguay
ENTRERRIANO: La cuarta pasó por Concordia
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la segunda fecha
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para El Timbó
IAME SERIES ARGENTINA: Cambio de sede confirmado
CHAQUEÑO TIERRA: La tercera se traslada a Santa Sylvina
PKN: Rojas, el próximo destino
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART CALETENSE

Entra en receso invernal

RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T

La próxima cita será en Santiago

SALTEÑO

Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo

MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO

Por ahora se posterga

CHAQUEÑO TIERRA

Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina