NOTICIAS BREVES
24/04/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

V.GUARNIERI: Redondeó una buena labor en Buenos Aires

El piloto sanjuanino, Valentino Guarnieri, se metió en el Top 10 de la clase Cadete, en la segunda presentación de la IAME Series, en Buenos Aires.
Redondeó una buena labor en Buenos Aires (Ph. Juan P. Casella)

Tras el excelente paso por la temporada 2022 junto a IAME Series Argentina, Valentino Guarnieri continúa en su crecimiento deportivo y en este 2023 enfila junto a la clase Cadete. El pasado fin de semana, en la segunda presentación de la categoría, el volante sanjuanino se metió en el Top 10 de su divisional. El compromiso correspondió a la Fecha #2 de la Champion Cup y se desarrolló sobre la variante N°2 del circuito de Buenos Aires.

Los primeros trabajos en pista, se centraron en pulir los registros sobre el veloz trazado N°2 del kartódromo porteño. En la clasificación del sábado, le correspondió el 12° registro de su clase. En las mangas, en esa misma jornada, tuvo suerte dispar. En la primera, un toque lo dejó relegado al P17. En la segunda, avanzó para cerrar en el P9 del clasificador oficial.

Luego de completar todas las instancias de esta primera jornada sabatina, explicó: “El fin de semana empezó bien. Logramos mejorar los tiempos, hicimos “54,9”. En la clasificación quedamos 12° a dos décimas del 11°, pero tenía para mejorar. Estuve esforzándome por avanzar en las mangas, pero en la primera manga me monté con Vicente (Aguilar). La segunda estuvo mucho mejor. Fue divertida. Terminé 9°”.

El domingo, el trabajo en pista producido por Valentino lo dejó con un notorio progreso, en el P7 del clasificador oficial de esta etapa. Para la Final de esta fecha en Buenos Aires, las situaciones de carrera lo llevaron a disputar posiciones. Un entretenido mano a mano lo tuvo inmerso en una discusión durante parte de la carrera. Finalmente, la bandera a cuadros decretó el cierre y el clasificador final lo ubicó en el P10 definitivo.


“El fin de semana termina muy bien. La carrera Final fue muy buena. Peleamos bastante con Carreira. Él en un momento me pudo superar y yo logré volver a pasarlo en las últimas vueltas. Estuvo “picante”, pero nos respetamos. Me voy muy contento porque logré mis objetivos que eran esforzarme por mejorar y divertirme”, aseguró sumamente conforme, Valentino.

Finalmente, agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, a toda mi familia, a mi equipo que me prepara para las carreras, el Cronos Racing, a Federico Sanz y a todos los que me apoyan”.

Valentino Guarnieri volverá a la Champion Cup de IAME Series Argentina, el fin de semana del 20 y 21 de mayo, para disputar la Fecha #3 de la temporada, en el circuito de Ciudad Evita. Allí llegará con 22 puntos, ubicado en el P10 de la clase Cadete.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22622-538

Otras noticias que te pueden interesar »

03/11/24 | Dio pelea en el inicio de la Copa de Oro
23/09/24 | Completó la Etapa Regular en P7
20/08/24 | Un resultado que no conformó
24/06/24 | Tremenda victoria en Buenos Aires
27/05/24 | Logró cerrar una gran actuación en Zárate
IAME SERIES ARGENTINA
Transmisión en Vivo

Sábado 19/07 desde las 13:00 hs. Domingo 20/07 desde las 11:00 hs. Relatos: Luciano Iriondo
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: La quinta será fecha especial
CENTRO BONAERENSE: Se reprograma la fecha
SUR ENTRERRIANO: Se corrió la segunda en San Salvador
MISIONERO: Vuelve a pista en Oberá
CHUBUTENSE TIERRA: Habrá doble fecha en Puerto Madryn
SANJUANINO: Rugió otra vez en Pocito
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Finalmente no habrá carrera sobre hielo
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Zárate
AZK: Quinta a fondo en La Feliz
MISIONERO TIERRA: En Apóstoles se lucieron los Invitados
MISIONERO TIERRA: Apóstoles se prepara para vivir la cuarta
SUR ENTRERRIANO: Se corre la segunda fecha en San Salvador
CORDOBES TIERRA: Carrera postergada
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para Santiago
RMC BUENOS AIRES: Importantes cambios en el calendario
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MOHAMED, Lucas
MOHAMED, Selim
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

La quinta será fecha especial

CENTRO BONAERENSE

Se reprograma la fecha

SUR ENTRERRIANO

Se corrió la segunda en San Salvador

MISIONERO

Vuelve a pista en Oberá

CHUBUTENSE TIERRA

Habrá doble fecha en Puerto Madryn