NOTICIAS BREVES
28/03/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ARISTÓBULO DEL VALLE, MISIONES
MISIONERO TIERRA

Arrancó con más de 100 pilotos

Siempre que llovió paró y con sol a pleno el domingo se vivió una verdadera fiesta en la primera fecha del Campeonato Misionero de Karting y Motos, que fiscaliza la Federación de Motociclismo, Motocross, Cuatriciclos, Enduro y Karting de Misiones (FMMCEyK), que se disputó en el nuevo Kartódromo Don Francisco de Aristóbulo del Valle, con 100 pilotos en pista.
Arrancó con más de 100 pilotos (Ph. Prensa FMMCEyK)

Las lluvias aisladas del sábado dejaron paso al sol y a primera hora del domingo se pudieron completar las clasificaciones pendientes. Con una pista en óptimas condiciones se realizaron las series. El corte de cinta del nuevo kartódromo se realizó con las autoridades del predio, de la federación, y dirigentes de Aristóbulo del Valle antes de la final.

La larga caravana de kartings y motos post corte de cinta, fue aplaudida por las más de 2000 personas que coparon al predio del nuevo kartódromo y apoyaron el nuevo emprendimiento.

El local Byron Ayrton Frey ganó la exhibición de la categoría Escuelita, que se presentó en sociedad y que se sumará al campeonato desde la próxima fecha. Paulo Werenczuk (Campo Grande) fue segundo. También hubo exhibición de la categoría Moto Escuela, que quedó en manos del montecarlense Luciano Krausseman. Lo siguieron Máximo Ayala y Alejo Aquino también de Montecarlo. Desde la próxima fecha las dos categoría ya correrán por los puntos.

La final de la categoría Escuela 110cc tuvo como claro protagonista a Santino Gómez, pero en la última vuelta se complicó con un rezagado y la victoria fue para Uriel Husulak, seguido por Gómez y completó el podio Aixa Zpevak; la Junior 10 HP que fue dominada por el campeón el posadeño Tomás Alcaraz.

En la Estándar, el local Gonzalo Weiss se recuperó de una mala serie y ganó de punta a punta para alegría de su gente, que lo aplaudió de pie en la vuelta de honor. El piloto de Aristóbulo del Valle volvió a competir luego de su paso por Europa y arrancó el campeonato de la mejor manera “una gran alegría volver al karting y ganar acá ante mi gente. Vamos a estar todo el año y queremos pelear el campeonato”, indicó Weiss.
El podio de la Estándar, que tuvo un parque de 20 máquinas –la más numerosa de todas- fue completado por Ezequiel Portel y Julián Fischer.

En la Categoría Senior, el piloto de Puerto Iguazú Rodrigo Fereyra fue el ganador, seguido por los pilotos de Jardín América Fabio Malander y Kevin Portel.

Mientras que el vencedor de la categoría Veterano fue Carlos Kunzy, seguido por el piloto de Puerto Rico Ariel Steffen y el posadeño Juan Carlos Vignolo. La Libre fue para Fabián Gadske, seguido por Cristan Steffen y Gustavo Ríos.

En Superkart Marcos Cigelski se llevó la victoria y completaron el podio Diego Katz y Rafael Werenzuk

La próxima fecha, la segunda del calendario, será el 29 y 30 de abril en el Kartódromo de Jardín América.


RESULTADOS FINALES

ESCUELA 110cc
Final:
1. Uriel Husulak, 2. Santino Gómez, 3. Aixa Zpevak, 4. Gian Carlos Gotchalk, 5. Dilan Delgado.

SENIOR
Final:
1. Rodrigo Fereyra, 2. Fabio Malander, 3. Kevin Portel.

VETERANO
Final:
1. Carlos Kunzi, 2. Ariel Steffen, 3. Juan Carlos Vignolo.

JUNIOR 10 HP
Final:
1. Tomas Alcaraz, 2. Benisio Tomasino, 3. Franco Sauer.

SUPERKART
Final:
1. Marcos Cigelski, 2. Diego Katz, 3. Rafael Werenzuk, 4. Leandro Barraza, 5. Pedro Werenczuk, 6. Marcelo Werenczuk, 7. Leandro Rojas.

STANDAR
Final:
1. Gonzalo Weiss, 2. Ezequiel Portel, 3. Julián Fischer, 4. Candela Espindola, 5. Rafael Honecker, 6. Fabio Fontana, 7. Alejandro Rodríguez, 8. Maximiliano Bogado, 9. Tomás Alcaraz, 10. Adrián Kapelinski, 11. Fernando Saper, 12. Gabriel Kobernick, 13. Yago Abdala, 14. Nelson Farelluk, 15. Guido Ibarra, Nc. Lucas Dawidowicz, Nc. Brayham Osorio, Nc. Lucas Scholles, Nc. Benicio Tomasino, Nc. Luciano Kroch.

LIBRE
Final:
1. Fabián Gadske, 2. Cristan Steffen, 3. Gustavo Ríos, 4. Fernando Kotik, 5. Eduardo Frank, 6. Gastón Sauer, 7. Rafael Honecker, 8. Carlos Sartori, 9. Sergio Ramírez, 10. Franco Da Silva.


Informó: Prensa FMMCEyK

EK22525-650

Otras noticias que te pueden interesar »

09/06/25 | Se posterga la 4ª fecha
10/03/25 | Un arranque con varias emociones en Eldorado
04/03/25 | Comienza el campeonato en Eldorado
26/11/24 | Se presentó el Gran Premio Coronación
21/10/24 | Desplegaron todo su show en Campo Grande
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 14/06 desde las 12:30 hs. Domingo 15/06 desde las 11:10 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALADO BONAERENSE: Completó una fecha complicada
KZA: Rafaela volvió a rugir con el karting
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
CORDOBES ASFALTO: Caroya volvió a vibrar tras dos años de ausencia
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el Coronación
NORESTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Avellaneda
KCC: Fernández Oro vibró con definición del Apertura
AZK: Se reinauguró el Kartódromo Juan M. Fangio
KZA: Vuelve el karting a Rafaela
KDO: Busca a los campeones del Apertura
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Se corre la tercera en El Timbó
AZK: Regreso esperado a Balcarce
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Se viene la 2ª Edición en Tolhuin
KCC: Define campeones en el Anfiteatro de Fernández Oro
CORDOBES ASFALTO: Vuelve al pavimento a Colonia Caroya
SANJUANINO: Este domingo se corre la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALADO BONAERENSE

Completó una fecha complicada

KZA

Rafaela volvió a rugir con el karting

MISIONERO TIERRA

Se posterga la 4ª fecha

PROKART NEUQUINO

Se prepara para correr la cuarta de su temporada

KDO

Definió campeones del Apertura