IAME Series Argentina tuvo su primera salida a pista el pasado fin de semana sobre el kartódromo porteño. Allí, el piloto de Pilar, Ramiro Carreira, fue uno de los actores principales de la clase Cadete. El compromiso correspondió a la Fecha #1 de la Champion Cup 2023.
En la etapa clasificatoria del día sábado, Ramiro se vio algo relegado con respecto a sus expectativas, pero luego de algunas sanciones aplicadas a otros competidores, le correspondió el P7 para largar en las mangas.
Cuando llegó el turno de esas carreras clasificatorias, etapas sumamente disputadas, el piloto de Pilar logró crecer al frente a pesar de la lucha. Avanzó en el clasificador para instalarse en el lote del frente para partir en la Final del domingo. Se quedó con el P4 y P3, respectivamente para cada una de esas baterías, a pesar de que las condiciones de pista habían cambiado por la presencia de las lluvias.
“No empezamos muy bien. Me costó el manejo y el auto tampoco me ayudó. En los entrenamientos estuvimos mal y en la clasificación también. Largué 7° en la primera manga, pude remontar al 3° lugar, pero hice un semi trompo y quedé 4°. En la segunda, largué 7°. La lluvia me facilitó un poco el manejo. Quedamos 3°. Fue entretenido, tuve que remontar un poco”, comentó.
Llegada la segunda jornada de competencias, tuvo lugar el Sprint, la nueva modalidad implementada por la categoría. En esta instancia, Ramiro consiguió avanzar rápidamente para completar la carrera en el P2, pero un recargo por trompa lo relegó al P9.
Por último, la competencia decisiva lo vio engrillar en el 3° cajón. Con un buen inicio se metió en la condición de escolta del líder, hasta que, en el segundo giro, un despiste condicionó su posterior abandono.
Sobre estas dos instancias que otorgaron los puntos gordos del fin de semana, explicó: “Empezamos bien en el Sprint. Pudimos quedar 2° en pista, pero 9° por la trompa. Largamos 3° la Final y pudimos hacer una buena largada. Estábamos 2°, pero me pasé en la Contra Recta, me fui al pasto, me comí un pozo y se cayó la cola del auto. Tuve que entrar porque el auto no doblaba”.
A pesar de este cierre inesperado, no se olvidó de agradecer: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, al equipo Zaffaroni Kart Team por el apoyo que me dan siempre”.
Cumplido este trabajo en la primera del año junto a IAME, Ramiro Carreira se ubica en el P14 con 7 puntos. El 22 y 23 de abril, será nuevamente convocado al kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, para disputar el segundo compromiso de la temporada.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|