NOTICIAS BREVES
27/03/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

R.CARREIRA: Un toque lo llevó al abandono

Luego de un buen trabajo en las mangas y en el Sprint, el piloto de Pilar, Ramiro Carreira, tuvo que abandonar en la 1ª Final de IAME Series.
Un toque lo llevó al abandono (Ph. Juan P. Casella)

IAME Series Argentina tuvo su primera salida a pista el pasado fin de semana sobre el kartódromo porteño. Allí, el piloto de Pilar, Ramiro Carreira, fue uno de los actores principales de la clase Cadete. El compromiso correspondió a la Fecha #1 de la Champion Cup 2023.

En la etapa clasificatoria del día sábado, Ramiro se vio algo relegado con respecto a sus expectativas, pero luego de algunas sanciones aplicadas a otros competidores, le correspondió el P7 para largar en las mangas.

Cuando llegó el turno de esas carreras clasificatorias, etapas sumamente disputadas, el piloto de Pilar logró crecer al frente a pesar de la lucha. Avanzó en el clasificador para instalarse en el lote del frente para partir en la Final del domingo. Se quedó con el P4 y P3, respectivamente para cada una de esas baterías, a pesar de que las condiciones de pista habían cambiado por la presencia de las lluvias.

“No empezamos muy bien. Me costó el manejo y el auto tampoco me ayudó. En los entrenamientos estuvimos mal y en la clasificación también. Largué 7° en la primera manga, pude remontar al 3° lugar, pero hice un semi trompo y quedé 4°. En la segunda, largué 7°. La lluvia me facilitó un poco el manejo. Quedamos 3°. Fue entretenido, tuve que remontar un poco”, comentó.


Llegada la segunda jornada de competencias, tuvo lugar el Sprint, la nueva modalidad implementada por la categoría. En esta instancia, Ramiro consiguió avanzar rápidamente para completar la carrera en el P2, pero un recargo por trompa lo relegó al P9.

Por último, la competencia decisiva lo vio engrillar en el 3° cajón. Con un buen inicio se metió en la condición de escolta del líder, hasta que, en el segundo giro, un despiste condicionó su posterior abandono.

Sobre estas dos instancias que otorgaron los puntos gordos del fin de semana, explicó: “Empezamos bien en el Sprint. Pudimos quedar 2° en pista, pero 9° por la trompa. Largamos 3° la Final y pudimos hacer una buena largada. Estábamos 2°, pero me pasé en la Contra Recta, me fui al pasto, me comí un pozo y se cayó la cola del auto. Tuve que entrar porque el auto no doblaba”.

A pesar de este cierre inesperado, no se olvidó de agradecer: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, al equipo Zaffaroni Kart Team por el apoyo que me dan siempre”.

Cumplido este trabajo en la primera del año junto a IAME, Ramiro Carreira se ubica en el P14 con 7 puntos. El 22 y 23 de abril, será nuevamente convocado al kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, para disputar el segundo compromiso de la temporada.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22521-587

Otras noticias que te pueden interesar »

22/04/24 | Importante podio en Buenos Aires
18/03/24 | Logró su primera victoria en Sudam Junior
18/12/23 | Festejó otra corona en Buenos Aires
02/10/23 | Cerró cerca del podio en Buenos Aires
28/08/23 | Tuvo un fuerte golpe en Zárate
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación