El evento inicial del 2023 de Rotax Buenos Aires tuvo lugar el pasado fin de semana sobre el kartódromo de Zárate. Allí, integrando la clase DD2, se presentó el piloto de Villa Ballester, Maximiliano Merlino, para ir nuevamente en busca de los sitios de privilegio desde el comienzo de una nueva temporada. Con una gran actuación, se llevó el triunfo en este compromiso que correspondió a la Fecha #1 del Trofeo de Otoño.
Jornadas de elevadas y agobiantes temperaturas dieron el marco al inicio de este certamen. En la clasificación del sábado, Merlino logró ubicarse en el terceto de punta para largar en las mangas desde el P3. En las dos carreras preliminares de esa misma jornada, consiguió quedarse con el P2.
Cumplida estas primeras instancias, comentó: “Estamos sorprendidos, entrenamos poco en el verano y estamos adelante. El tiempo es complicado, el calor es demasiado. Estoy teniendo problemas con los frenos, estuvo mucho tiempo parado el auto y no hicimos un service. No íbamos a venir a correr, pero acá estamos, trabajando para mejorar para lo que queda”.
En la tercera manga, Merlino logró nuevamente completar el total de los giros en la condición de escolta. En la Final, conocedor de sus condiciones, buscó sostenerse en el lote de punta, y se afirmó en el P2. Con el avance de la etapa, y tras un retraso del puntero, logró afirmarse en la punta de la competencia para transitar los giros restantes desde la mejor condición. La bandera de cuadros lo recibió con una cómoda victoria.
Al término de esta presentación, evaluó los resultados positivos que consiguió, de esta manera: "Arrancamos bien, no íbamos a venir a correr, pero al final nos fuimos con una victoria. El ‘Gallego’ me dijo que venga a sumar puntos y que, si podía, que gane. Él me dio suerte”.
Luego continuó: “Estuvimos todos muy parejos. No éramos nosotros los más rápidos, pero fuimos constantes. Hicimos una buena largada, tuvimos que resignar la posición, pero nunca perdimos las esperanzas. Sabíamos que Rodríguez estaba muy rápido, se tiró a pasarme y no puse resistencia. Después se le rompió el chasis y empezó a decaer. Intenté redondear todo, pude hacer un poco de diferencia y tratando de recuperar el aire”.
Finalmente, añadió: “Quiero compartir este triunfo y agradecer a mi viejo, a mi mamá, a mi señora, a mis hijos, a mi hermano, al equipo RCK, a Ángel García por el motor que me da y a todos que hacen esto posible”.
Completada esta primera presentación, Maximiliano Merlino se ubica en el P1 de la DD2, con 91 puntos. Una nueva cita lo espera el fin de semana del 8 y 9 de abril, sobre el kartódromo de Ciudad Evita, para dar continuidad a este certamen.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|