Valentino Guarnieri superó todas sus expectativas y redondeó el pasado fin de semana, de la mejor manera posible la temporada junto a IAME Series Argentina. El certamen tuvo su Evento Coronación en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, donde Valentino triunfó en la clase Baby Mini y se alzó con el campeonato.
El evento que tuvo fecha doble por el 7° y 8° capítulo de la temporada, lo vio llegar con un gran potencial y firme en sus propósitos. En la clasifica del sábado, consiguió el 2° lugar de la grilla para la Serie. En esta instancia, supo mejorar y quedarse con el triunfo. En la Final, partiendo desde la mejor condición, hizo un planteo óptimo de su táctica. Prevaleciendo sobre sus adversarios, consiguió una nueva victoria. Este resultado no solo le valió el festejo desde los más alto del podio, sino que le permitió reunir los puntos necesarios para consagrarse Campeón Baby Mini, de manera anticipada.
Luego de quedarse con el triunfo en la Final 7, exclamó: “Ganamos la tercera carrera de la temporada y nos quedamos con el título. En nuestra estrategia de carrera, si nos intentaban pasar los dejábamos porque no queríamos arriesgar el campeonato. Salió todo muy bien y estoy muy contento”.
Luego continuó: “No pensé que íbamos a llegar tan lejos. A principio de año, el objetivo era llegar al podio, pero terminamos ganando un campeonato. Ni siquiera me lo hubiera imaginado. Tuvimos que pelear mucho, pero lo conseguimos”.
Si bien el domingo, tuvo el alivio de tener el “1” asegurado para la próxima temporada, Valentino volvió a dar todo por los mejores lugares. En la clasifica de la Fecha #8, obtuvo la pole position y en la Serie, revalidó esa condición. Luego, en una atractiva competencia final, luchó hasta los últimos milímetros de cierre de la etapa por el triunfo. En una definición electrizante, cuando el terceto que integraba cruzó la línea de sentencia sumamente apretado, le correspondió el P2.
Cumplida toda la labor que lo llevó al podio nuevamente, aseguró: “Hoy estuvo bastante peleado. Terminé chocando de atrás sin querer a un auto, le quise devolver la posición, pero como venía otro auto no pude acelerar. Terminé 3°”.
Luego continuó en su evaluación: “Hicimos un buen campeonato. Logramos 3 victorias y nos quedamos con el título. Estamos muy felices”.
Finalmente, agradeció: “Quiero agradecer especialmente a mi papá que pone todo para que yo pueda seguir, a mi mamá, a mis hermanas, a toda mi familia, a mi equipo que me prepara para las carreras, el Cronos Racing, a Federico Sanz y a todos los que me apoyan”.
Con estos resultados, Valentino Guarnieri se adjudica el campeonato de la Baby Mini, con 190 puntos. La categoría tendrá un último compromiso en esta temporada por la definición de la Elite Cup, la que será el fin de semana del 10 y 11 de diciembre, en el kartódromo de Zárate.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|