El pasado fin de semana, Lucio Rodríguez se trasladó al extremo norte del país para disputar la Gran Final Argentina Rotax. El joven santafecino integró la clase Junior Max, que reunió a representantes de varias provincias y de países limítrofes. El magnífico evento se disputó sobre el trazado de APRAKART en la ciudad capital de Formosa y contó con 3 clasificaciones y sus respectivas finales.
Tras los óptimos resultados conseguidos en los días previos a las competencias, cuando hizo sus primeras experiencias en contacto con el circuito formoseño, Lucio sumó expectativas para el inicio del maratónico certamen. Sin embargo, el fin de semana, estuvo plagado de incidentes que lo complicaron en repetidas oportunidades, las que no tuvo posibilidad de evadir.
Sobre los inicios de este torneo, relató: “Empezamos un jueves bastante positivo, con tiempos de punta. El viernes en las primeras tandas tuvimos un accidente y rompimos algunas cosas en el karting. Pudimos arreglarlas y volvimos a estar competitivos. En una de las últimas pruebas de la noche del viernes, cuando estaba superando a otro piloto, se cerró, me enganchó y me fui a la leca. Ahí el karting quedó bastante dañado y no conseguimos el eje que necesitábamos para hacer la reparación. Con el que pusimos para solucionar el problema, ya no volvimos a funcionar como antes”.
En la Clasificación 1, surgió otro inconveniente y Lucio obtuvo el 17°. Esto fue un baldazo de agua fría para el volante de Tacural, quien había sabido meterse entre los primeros en las tandas de prueba. Complicado por esta situación de partida alejado de la punta, buscó escalar en la Final 1, en la tarde del sábado. A pesar de que el circuito ofrece escasos lugares de sobrepaso, consiguió mejorar al P11 al cierre de la etapa. La Clasificación 2, en el caluroso atardecer del sábado, lo dejó en el 12° cajón de largada. En la segunda final, fue en creciente avance hasta el promedio de la competencia, pero luego, un incidente lo retrasó en la extensa hilera. Para el cierre de la noche en Formosa, la Clasificación 3 no le dio los resultados esperados (P18) y con esa “espina”, cerró la actividad en pista.
En sus apreciaciones sobre las situaciones que se le presentaron a partir de las primeras competencias del sábado, explicó: “A partir del problema que tuvimos en la noche del viernes, todo se complicó e hicimos lo que pudimos. En la primera clasificación se me cortó la cadena y quedamos muy atrás. En la Final, pudimos avanzar y veníamos peleando el P5, pero por un toque, tuvimos que devolver posición. En la clasificación siguiente, quedamos 12°. Para la Final 2 habíamos elegido una puesta a punto diferente, con la que no me sentí cómodo. Venía muy desparejo y no dio los resultados que esperaba. Después tuve un choque y quedé lejos de los primeros lugares. En la última clasificación ya tenía el auto bastante golpeado y quedé 18°. Hicimos lo que pudimos”.
El domingo, la lluvia amenazó desde horas tempranas de la mañana y se hizo presente cuando la Final 3 ya estaba en marcha, haciendo sumamente complicado el tránsito sobre el circuito. En esas condiciones, más que difícil fue la escalada en el extenso pelotón, cuando su karting calzaba gomas lisas. Para completar el panorama, un toque en las vueltas finales lo dejó en el P16.
“En la Final del domingo, apostamos a que iba a aguantar y salimos con gomas para piso seco, pero tampoco nos ayudó el clima y se largó a llover. La teníamos bastante difícil, y faltando dos vueltas, cometí un error al querer superar a un rival y me fui al trompo. Terminé quedando 16°”, lamentó Lucio. Y continuó: “Terminamos sabiendo que, por momentos, fuimos competitivos, hasta que se dieron los toques con los rivales que nos dejaron en malas condiciones el karting”.
Finalmente, añadió: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo MB1, en especial a Matías Bonvin, a Seba, a Axion, a Marcelo Galeano y a todos los que me apoyan: Lácteos Cravelac, Sodería ‘Claudia’ y Colchones Rafaela”.
Junto a la Gran Final Argentina, el volante de Tacural completa la temporada en Rotax, donde se queda con el P16 de este torneo, en la Junior Max. Luego de un receso, la categoría volverá a convocar a Lucio Rodríguez, para retomar el protagonismo que habitualmente consigue en sus presentaciones.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|