La Gran Final Argentina Rotax tuvo lugar el pasado fin de semana en el kartódromo de la ciudad de Formosa. Allí estuvo el piloto de Zavalla, Nicolás Fuca, quien luego de establecerse entre los mejores de la clase Junior Max en esta temporada, fue en busca del cupo para integrar la delegación argentina en el Mundial del mes de noviembre, en Portugal.
Con los trabajos previos, Fuca se ilusionó con el “ticket”, dado que su potencial esgrimido durante las pruebas, lo mostraban entre los favoritos. El evento contó para esta definición con 3 clasificaciones y 3 finales.
La Clasificación 1 con la que se puso en marcha el maratónico compromiso, fue un revés en las intenciones de Fuca y lo dejó postergado de los primeros lugares. En la Final 1, un incidente lo perjudicó e hizo abandono de la etapa.
Sobre esta primera parte, explicó: “Vinimos con un buen conjunto a esta Gran Final, pero el juego de neumáticos que nos tocó, nos arruinó. En los entrenamientos siempre habíamos estado adelante, pero cuando pusimos las gomas y fuimos a clasificar, quedamos 12°, a 6 décimas. Nos permitieron cambiar una goma. Habíamos remontado al P5, pero metimos la trompa y decidimos entrar para no seguir gastando el auto y las gomas”.
La noche de sábado le otorgó el 7° registro en la Clasificación 2 y en la correspondiente final, obtuvo el P9. En la última Clasificación 3, consiguió el 4° mejor tiempo, pero a esas alturas, llegar al ticket era sumamente difícil.
“En la segunda clasificación quedamos 7°, seguíamos arruinando las gomas. Veníamos remontando y terminamos 5°, metimos la trompa y quedamos 9°. En la última clasificación pudimos quedar 4°, a una décima”, explicó sobre la última parte de la noche sabatina.
El domingo, con lluvias intermitentes durante la última etapa para la Junior Max, a pesar de las condiciones adversas de pista, supo sostenerse en rol protagónico y cerró la Final 3 en el P4.
Sobre este último episodio del fin de semana, relató: “En la Final 3 se largó a llover en las últimas vueltas. Hubo varios toques y quedé 4°. Pudimos estar mejor en esta última, pero la verdad que no es el resultado que vinimos a buscar. Fue una lástima. Si no fuera por la goma podríamos habernos quedado con el cupo”.
Finalmente, añadió: “Quiero agradecer a mis padres, a mis abuelos Carli y Cuaco, a toda mi familia, a los Valentini, al Cronos Racing, a Fede Sanz por el auto que me dio, a los “Cachafaces”, a Mini Mercado La Nina, a Agroquímica Uranga, a Funes Travel, y a los que siempre me acompañan”.
Tras su paso por la Gran Final Argentina, Nicolás Fuca cierra en el P6 de la Junior Max, con 51 puntos. Próximamente estará presentándose en el “Viejo Continente”, para disputar dos carreras en Italia.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|