El kartódromo de APRAKART en la ciudad capital de Formosa fue el escenario que tuvo la Gran Final Argentina Rotax 2022. Allí estuvo el piloto de Coronel Pringles, midiéndose una vez más en la clase Junior Max, dando punto final a esta temporada junto a Rotax.
En un extenso compromiso que tuvo tres clasificaciones y tres finales, Pedro buscó los mejores resultados posibles en un pintoresco, pero complicado trazado. Tras los entrenamientos de jueves y viernes, se puso en marcha en la tarde del sábado, la Clasificación 1, en la que consiguió un buen registro, pero un recargo por trompa, lo relegó en el clasificador privándolo de partir en los primeros lugares. En este circuito con pocos lugares de sobrepaso, escalar en la carrera no fue tarea sencilla y completó el total de los giros de la Final 1, en el P10. Para la Clasificación 2, ya entrada la noche calurosa en Formosa, pudo retomar su andar rápido y se quedó con el 3° registro. En la Final 2, un incidente lo perjudicó y completó la etapa en el P8. La última etapa nocturna del sábado, por la Clasificación 3, lo dejó ubicado en el P9 para la partida en la Final 3 del domingo.
En la última jornada, el tiempo cambio dándole un condimento extra a las competencias. A pesar del piso húmedo, producto de las lluvias, se propuso escalar en el clasificador y promediando la etapa, se había acomodado pensando seguir su camino hacia el frente, pero las refriegas en la lucha de posiciones lo alcanzaron y un recargo por trompa le impidió resolver este capítulo con un avance como esperaba (P9).
Cumplida la extensa labor a lo largo de todo el evento, analizó: “No fue un fin de semana bueno como lo esperábamos. Arrancamos mal el sábado, cuando veníamos para cerrar la clasificación con un buen tiempo, me tocaron y hundí trompa. Con el recargo tuve que largar muy atrás.”
Y continuó: “En la segunda clasificación sí pudimos hacer una buena vuelta y quedé 3°, pero en la Final, en la largada, me tocaron de atrás y perdimos todas las chances que teníamos. Estábamos para pelear la punta en esa carrera, fue una lástima. En la última clasificación quedé 9° y con la pista difícil por la lluvia no se pudo hacer mucho en la última final del domingo. Vamos a tener que esperar al próximo año para volver a intentarlo”.
Por último, agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, a mis primos y primas, al equipo Darder Racing y a todos los amigos que me apoyan”.
Con esta actuación, Pedro Mariezcurrena completa la Gran Final Argentina en el P12 con 42 puntos y pone punto final a la temporada 2022 junto a la categoría.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|