Sobre el kartódromo de APRAKART, de la capital formoseña, Gabriel De Lucca disputó el pasado fin de semana la Gran Final Argentina Rotax. El evento lo convocó para buscar un lugar en el plantel de la delegación argentina al Mundial Rotax 2022. De Lucca integró el lote de los más avanzados pilotos de la clase Master Max.
Tras los buenos trabajos de los entrenamientos del viernes, De Lucca luchó desde la Clasificación 1 de la calurosa tarde sabatina. En esta instancia, le correspondió el 8° tiempo de su clase, desde donde partió en la Final 1. Esta etapa le permitió ascender un par de posiciones, pero que no cumplieron las aspiraciones del volante zarateño. En la Clasificación 2, otro sorpresivo registro lo relegó al P10 para partir en la segunda final. En esta instancia, el resultado fue aún más preocupante, cuando debió hacer abandono cumplidas solamente 6 vueltas de carrera. La última etapa del sábado fue la Clasificación 3, ya entrada la noche en Formosa, en la que se quedó con el 8° tiempo de su clase.
“Llegamos el viernes, y nos sentimos cómodos en las pruebas. No había tenido pruebas anteriores. Cuando pusimos gomas, nos pusimos a 1 décima de Gustavo (Carreira). Eso nos mareó un poco. Empezamos a tocar el auto y perdimos el rumbo que teníamos. El viernes teníamos ritmo y estábamos rápidos, pero nos equivocamos en algo que tocamos y no pudimos recuperarlo. Volvimos para atrás, después para adelante con las modificaciones, pero realmente no sabemos que pasó”, contó sobre las primeras alternativas de este compromiso.
El domingo, De Lucca se propuso revertir las acciones y conseguir los resultados que se le negaban para festejar en el día de su cumpleaños. Desde la salida a pista por la última Final 3, una lluvia intensa y fuertes vientos, azotaron la capital formoseña. Con una pista en condiciones sumamente difíciles, fue avanzando a paso firme desde su ubicación de partida (P8). Al cabo del primer tercio de la competencia, ya se ubicaba en el P6, y comenzó a descontar a los escapados líderes. A poco del cierre de la carrera, se había afirmado en el P4, desde donde completó su óptimo trabajo.
Luego de esta última Final 3, explicó: “Recién para la última final, estuvimos en mejores condiciones. La carrera en lluvia nos dio la posibilidad de emparejarnos y demostrar lo que podemos hacer. Largamos casi últimos y llegamos 4°. Pude terminar con una sonrisa hoy, en el día de mi cumpleaños. Ya hay que pensar en el año que viene. Hay que trabajar para ser más competitivos”.
Por último, añadió: “Quiero agradecer al equipo RG Racing kart, al Bubu, a Axion Team por el motor y por supuesto a mi familia, y a los que me apoyan: Pradecom, CMP, Grupo MZ”.
Con estos resultados en su paso por la Gran Final Argentina, Gabriel De Lucca pone punto final a la temporada junto a Rotax, ubicándose en este evento en el P11 de la Master Max, con 36 puntos. El próximo ciclo volverá a ser convocado por la categoría, en donde buscará nuevamente alcanzar los puestos de privilegio.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|