NOTICIAS BREVES
10/10/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
FORMOSA, CAPITAL
PRENSA PILOTOS

L.DAZ: Estuvo cerca de llegar al Mundial

Cuando casi era suyo, con la lluvia, el ticket al Mundial se le escurrió entre los dedos al piloto tucumano Lorenzo Daz.

Lorenzo Daz cumplió un trabajo notable el pasado fin de semana sobre el kartódromo de la ciudad de Formosa, donde se disputó la Gran Final Argentina Rotax. El evento definitorio de la temporada de la categoría, puso en juego el cupo a Portugal, para integrar la delegación argentina en IRMC Grand Finals, en el mes de noviembre.

Lorenzo llegó con un gran nivel a este compromiso y pudo esgrimir su potencial en las primeras etapas donde se quedó con el 4° mejor tiempo en la Clasificación 1. En la primera Final del extenso fin de semana, luchó en el lote de punta hasta completar un prolijo trabajo en el P5 del clasificador oficial.

Cuando ya la calurosa tarde sabatina llegaba a su fin, la Clasificación 2 lo ubicó en el 5° cajón de partida para el siguiente capítulo. En la Final 2, sus aspiraciones a quedarse con el torneo y el cupo, se hicieron más firmes al lograr la victoria cuando ya estaba entrada la noche. Luego, cerrando de la mejor manera esta primera parte, su registro para la Clasificación 3 lo dejó en una formidable 3ª posición para largar en la última instancia, el domingo.

Luego de que los fuertes vientos azotaran durante la noche, las lluvias amenazaron desde las primeras horas de la mañana del domingo. En la puesta en marcha de la Final 3, el piloto de Yerba Buena subió confiado desde el P3 de partida, hasta alcanzar la punta de la carrera. Con esta ubicación, acariciaba el título y el pase al Mundial. Pero cuando las precipitaciones empezaron a caer durante esta final, se le hizo complicado sostener el ritmo. Con la pista con difícil adherencia, un trompo en pleno debate de puestos, lo relegó apartándolo de sus objetivos. Sin darse por vencido, luchó hasta el último centímetro de la etapa y finalmente, cerró esta carrera en el P11.


A pesar de la formidable actuación que mantuvo a lo largo del fin de semana, el piloto tucumano refirió con decepción: “El balance fue bueno hasta la noche de ayer. Anduvimos siempre muy rápidos y pudimos ganar una de las finales. En la final de hoy largamos 3°, y pudimos pasar a la punta en la primera vuelta. Aguanté ahí la posición unas cinco vueltas, pero no tenía buen ritmo y me fueron pasando hasta que quedé 6°. Busqué acortar a los de adelante, y cuando estaba recuperando, se largó la lluvia. Llegué a quedar 3° otra vez. No sé si fue un error mío o un toque de atrás, pero hice un trompo y perdí todo”.

Y continuó: “Sé que siempre hay revancha, pero me voy enojado. Cuando en esta última final venía 1°, sabía que tenía el cupo al mundial. Cuando perdí la posición no bajé los brazos y seguí intentando, pero en la lluvia perdimos todo”.

Por último, a pesar de su amargura, no se olvidó de agradecer: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo el equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Axion Team, a mis amigos, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.

El cierre de esta Gran Final Rotax Argentina, deja ubicado a Lorenzo Daz en la 4ª posición de la Junior Max, y con los descartes, a solo 4 puntos del vencedor. Seguramente, en la próxima temporada volverá a intentar conseguir el objetivo que en esta oportunidad se le negó.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22133-534

Otras noticias que te pueden interesar »

10/10/22 | Estuvo cerca de llegar al Mundial
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ENTRERRIANO: Grandes espectáculos agitaron La Paz
LMK: Se alistan para la segunda
PROKART CALETENSE: El “Fernando Lacrouts” recibe la segunda
CSK: Este sábado la tercera en Ramona
CHAQUEÑO TIERRA: Se viene la segunda
PATAGONICO: Se reprograma la fecha
CORDILLERANO: Fin de semana con actividad en Esquel
KZ SERIES: Buen arranque en Buenos Aires
PATAGONICO: Siguen los trabajos y evaluan el predio tras las lluvias
ENTRERRIANO: Regresa a La Paz para la 2ª fecha
KART PLUS: Brillante segunda fecha en Zárate
PAMPEANO: Reprogramó la segunda fecha
PAKO: En Baradero se corrió la segunda
MISIONERO TIERRA: Comenzará el fin de semana en Puerto Rico
RIOGALLEGUENSE: Campeonatos actualizados
OPEN KART SANTAFESINO: Cambio de escenario y calendario
PROKART MENDOCINO: Arranca el domingo en San Rafael
AKAC: Concordia lanza la Copa Damas
CORDOBES TIERRA: Reprogramación del arranque del campeonato
NORESTE SANTAFESINO: Se corrió el GP “Gobierno de Avellaneda”
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
PIERANGELI, Renzo
ASAT CARAM, Jeremías
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ENTRERRIANO

Grandes espectáculos agitaron La Paz

LMK

Se alistan para la segunda

CSK

Este sábado la tercera en Ramona

CHAQUEÑO TIERRA

Se viene la segunda

PATAGONICO

Se reprograma la fecha