NOTICIAS BREVES
07/10/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
FORMOSA, CAPITAL
ROTAX ARGENTINA

Se presentó la Gran Final en Formosa

Anoche se presentó oficialmente la Gran Final Argentina en las instalaciones de APRAKart.
Presentación en sociedad (Ph. Juan P. Casella)

En la noche del jueves, y con la presencia de Rodrigo Alenaz (Presidente de Rotax Argentina), Adrián Tomasetti (Promotor de Rotax Grand National), Daniel Taffetani (Presidente de APRAKart) y de Juan Domingo Gómez (Vice Presidente de APRAKart), se presentó ante los medios la Gran Final Argentina 2022.

En la coqueta sede de APRAKart y ante una nutrida cantidad de medios de prensa locales, los referentes máximos de este evento nacional, dieron sus puntos de vista respecto a las expectativas.

Taffetani, como anfitrión, indicó que “es la carrera más importante de nuestro país y que se pueda realizar en Formosa es gracias al gobernador”.

Sostuvo que esto deja en evidencia que “para el Gobierno de la provincia, el deporte es una cuestión de Estado”.

Como es sabido, participarán no solo pilotos argentinos, sino también representantes de Uruguay y Paraguay, que en gran medida se han sumado a esta fiesta, haciendo que tenga ribetes internacionales.



Ph. Juan P. Casella


Al respecto, esbozó que “tenemos todo listo para este evento internacional”, señalando que “es muy importante para este deporte motor en la modalidad de karting”.

“Hay muchísimas expectativas, porque no hay definido ningún campeonato, y los cupos para la Grand Finals en Portugal se definirán este fin de semana aquí en Formosa”, explicó.

En cuanto a Alenaz y Tomasetti, ambos coincidieron en felicitar y agradecer a Taffetani y al gobierno provincial por haber aceptado este compromiso y por presentar un escenario como pocas veces se ve en la Argentina.



Ph. Juan P. Casella


La actividad oficial comenzará este viernes con los entrenamientos oficiales a partir de las 14 hs y se extenderán hasta las 23, momento en que se cerrará la pista.

Vale recordar que esta definición se dará con la disputa de tres clasificaciones y tres finales, carreras que se correrán de día y de noche. Quien mayor cantidad de puntos consiga a lo largo del fin de semana, sumando el hándicap acumulado por sus participaciones en los trofeos anuales, será el campeón de cada divisional y se hará acreedor al ansiado ticket a Portugal 2022.



Ph. Juan P. Casella


Informó: E-Kart.com.ar

EK22129-1493

Otras noticias que te pueden interesar »

10/10/22 | Habemus campeones!
07/10/22 | Se presentó la Gran Final en Formosa
24/02/16 | Rotax Day en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi

RIOGALLEGUENSE

Este domingo se viene la definición