Para una intensa presentación, Maximiliano Merlino fue convocado al kartódromo de Ciudad Evita, el pasado fin de semana. La cita correspondió a la Fecha #6 de IAME Series Argentina. Allí, el piloto de Ballester integró la clase ProAm y la potente KZ.
En la jornada sabatina, por la Champion Cup de IAME, Merlino fue actor principal en la divisional ProAm. En la clasifica logró la pole position, pero un recargo por trompa lo postergó al P5. En las series ocupó el P3 y P7, respectivamente para cada una de ellas. En la Final, consiguió subir a la lucha por los primeros lugares para cerrar este capítulo en el P2 y el derecho al festejo en el podio.
Así contó Merlino los sucesos junto a la ProAm: “En las pruebas estuvimos bastante bien. Pudimos hacer la pole, pero dejamos la trompa floja y nos recargaron. Largamos 5°, en la primera serie y llegamos 3°. En la segunda, fuimos 7°”.
Y continuó: “Largamos desde el P4 la Final, me cuidé de los golpes de atrás y se me escapó el pelotón. Cuando pude alcanzar a Borges y a Arato, me pasó Elustondo. Esperé el momento justo, pude pasar a los dos y quedarme con el P2. Es un podio importante, para mí y para Pipa, que hacemos un gran esfuerzo en el auto. Le agradezco a él por los cambios que hizo que fueron claves para la Final”.
Merlino se ubica en el P8 de la divisional ProAm de IAME, con 38 puntos.
El domingo fue todo para la Copa Modena Engines Argentina que lo llevó a montar en el poderoso KZ. La clasifica lo mostró con el 3° registro y en la primera serie consiguió el P4. En la segunda, la rotura de la cadena de su kart lo dejó sin vueltas. En la Final, trepó todo lo que pudo a buscar desde las mejores colocaciones la bandera de cuadros. Finalmente se quedó con el P4.
“Terminamos complicados en la KZ. Estuvimos todo el fin de semana con una falla eléctrica. Después de la clasificación se notó más. Cambiamos un par de cosas para la primera serie y mejoramos. En la segunda, se nos rompió la cadena y tuvimos que largar desde atrás en la Final. Hicimos lo que pudimos, llegamos 4°. Pelee mucho atrás, pero fue una buena carrera y sumamos buenos puntos”, aseguró Maxi luego de cumplir con el exigente fin de semana.
Finalmente, se dedicó a agradecer: “Quiero agradecer a todo el equipo, a la familia, a mi señora, a mi papá, y a todos los que siempre me apoyan”.
En KZ, Merlino se mantiene como firme candidato al título. Se ubica en el P2, con 94 puntos.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|