Con Fecha Doble, el Trofeo de Invierno de Rotax Buenos Aires puso punto final a la temporada 2022. Allí, el joven volante de Villa Devoto, Simón Angio, hizo su primera presentación en la clase Senior Nacional, asumiendo un gran desafío, con vistas al próximo año. El compromiso se disputó sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, el pasado fin de semana.
Para esta cita, los registros conseguidos por Simón en los entrenamientos previos, estuvieron dentro de los tiempos lógicos y lo dejaron conforme dado el gran salto desde la divisional Junior de la que se despidió en el torneo anterior, a la clase Senior Nacional, que lo recibió en esta oportunidad. A la hora de clasificar, la prueba cronometrada le entregó el 16° registro para largar desde esa ubicación en la Final #4. En esta instancia, consiguió sostenerse en ritmo en los primeros giros de la etapa, avanzando algunas colocaciones en los tramos iniciales. Luego, un inconveniente lo privó de completar el total de los giros, desertando con 11 vueltas cumplidas.
“Empezamos bien, mejorando los tiempos de a poco. La clasificación fue complicada. Todavía estoy acostumbrándome a la nueva categoría. Me resultó un gran cambio. En la primera Final, pudimos avanzar, pero abandonamos por problemas con una rueda. Se cortaron los espárragos y se salió”, detalló sobre la primera parte de esta fecha doble.
Para el último acto de este compromiso, la clasificación lo ubicó en el 15° lugar. Alentado por este progreso, se dispuso a cumplir con la competencia que tenía por delante. Sin embargo, sus ánimos se vieron frustrados al verse perjudicado por un toque que se dio delante suyo y que lo involucró privándolo de cumplir con los giros pactados.
“En la segunda clasificación pudimos avanzar un puesto y eso nos alentó para la Final, pero en la primera curva hubo un toque adelante nuestro, nos enredamos y no pudimos continuar. Todo este fin de semana nos sirve para sumar experiencia. Seguramente, vamos a seguir mejorando para el año que viene”, evaluó positivamente Simón.
Luego añadió: “Quiero agradecer el trabajo de todo el equipo Iron Racing Kart, a Marcos Chiappori por el auto, a Gastón Giacaglia, al “Huevo” Di Crocco, a Matías Silva, a Martín Divito, a Nacho Nefa, a Fabián, a Nacho Tedesco, a Marita, a Lola, a Juan Manuel, a mis tíos, a mis abuelos, a mis primos, a todos mis amigos, a mis profesores y amigos de la escuela y de todos los que me apoyan: Madrilia Restaurant, El Pollo Cortés - Pollo Fraid Chicken, Caravan Estudio Creativo, y Lucato Lubricentro”.
Simón Angio seguirá preparándose durante el receso de la categoría para llegar en las mejores condiciones a la próxima temporada, donde buscará luchar por los sitios de vanguardia en la nueva divisional.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|