El Trofeo de Invierno de Rotax Buenos Aires tuvo su culminación el pasado fin de semana sobre el circuito de la ciudad de Buenos Aires. Allí se presentó Thiago Díaz, integrando el plantel de la clase Senior Max. El Evento Coronación tuvo fecha doble, reuniendo a la #4 y #5 del certamen.
Un difícil panorama para la conclusión del torneo tuvo que superar Thiago. Desde las primeras salidas a pista por la Fecha #4, en el día sábado, se encontró con una falta de rendimiento que le impidió luchar por los sitios de privilegio. Sin embargo, se las ingenió para sostenerse en el cuarteto de punta del nutrido pelotón en cada salida a pista. Ocupó esa ubicación en la clasifica, en las dos mangas y en la Final.
Luego de esta trabajosa jornada, aseveró: “Este viene siendo un fin de semana muy complicado, no sabemos si el problema es el auto, la butaca, las gomas, el chasis, mi manejo o un poco de todo. En las pruebas no fuimos los más rápidos, usamos unas gomas de más de 100 vueltas. Vamos a tener que seguir trabajando en todo el conjunto para tratar de solucionar los problemas que tenemos”.
El arranque por la Fecha #5 dejó a Díaz en el 11° cajón para partir en las mangas luego de una penosa clasificación. En las baterías, sacó buenas maniobras que le permitieron ascender al P7 y P4, respectivamente. En la Final, buscó sostenerse en el lote de punta, pero a pocos giros de iniciarse la etapa, cuando se ubicaba en el P4, una falla en su impulsor lo obligó al abandono.
“Habíamos hecho dos mangas muy buenas después de una mala clasificación, por problemas con las gomas. Sabíamos que no teníamos al auto al 100% y que, a pesar de nuestros esfuerzos, no teníamos gomas para poder aspirar a pelear la punta. En la Final largamos en el P4 y me acomodé 4° en la primera vuelta. En la vuelta 5, el motor comenzó a fallar y no me permitió completar la carrera. Vamos a volver a trabajar sobre el auto para tenerlo en las mejores condiciones y ser competitivos en Formosa”, aseguró.
Por último, añadió: “Quiero agradecer a mi vieja, a mi viejo, a toda mi familia, a mis amigos, a mi equipo JFM Kart, al “Pitu” Janson, a mi mecánico Gastón Zeballos, a toda la familia Janson, y por supuesto mi agradecimiento a todos los sponsors que me apoyan para poder continuar con mi carrera deportiva: Transporte JC Morrison, Taqsa Marga, Frigorífico Monte Carlo, RT Seguridad, “Las Olas” Estaciones de Servicios, Yamaha South, Patagonia Propiedades, Bulonería Ganix, Automotores Patagonia, Grúas El Patagónico, Minimarket, Cerveza Kalu, RFC, TOMREL Wracing, Ramírez Inmobiliaria, SS Servicios, PREXA Laboratorio Bioquímico, Viviendas Patagonia, Marce Fernández Bertini, Suministros Pablo Monte, Carlos Ripoll, Stylo Urbano, TELEBINGO Santacruceño, a YPF y al Gobierno de Santa Cruz. También quiero dar gracias totales a los medios que le dan gran difusión a los deportistas que representamos a la provincia de Santa Cruz”.
Con 100,5 puntos, Thiago Díaz cierra el Trofeo de Invierno en el P13 de la Senior Max. La cita por la Gran Final Argentina lo convocará al kartódromo de la ciudad de Formosa del 7 al 9 de octubre, donde se pondrán en juego los cupos para integrar la delegación nacional en el Mundial Rotax, del mes de noviembre.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|