Nicolás Fuca llegó a la última cita del Trofeo de Invierno como escolta del líder en la clase Junior Max. El evento Coronación le permitió desarrollar un excelente trabajo donde hizo ‘todo bien’ y sumó importantes unidades para luchar por el título hasta el final. La cita correspondió a las últimas dos fechas del Trofeo de Invierno, y se disputaron sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.
El “Diablito de Zavalla” arrancó con todo el sábado cuando se puso en marcha la Fecha#4. Sólo la pole position en la prueba cronometrada se le escapó por unas escasas milésimas en una de las más ajustadas clasificaciones de la temporada. En las dos mangas, se llevó sendas victorias. En la competencia Final por la 4ª fecha, lideró al frente desde la largada e impuso su ritmo demoledor para llegar a un contundente triunfo.
Antes de subir a lo más alto del podio, manifestó: “Vinimos con la intención de hacer todo perfecto. Teníamos para hacer la Pole, pero no se nos dio y quedamos 2°, a menos de una décima. Pudimos ganar las dos mangas bastante tranquilos, sin gastar mucho el auto. En la Final, pudimos hacer una linda largada, y alejarnos bastante. Llegamos a tener una buena ventaja que nos permitió seguir cómodos, para no ‘matar las gomas’, y ganar”.
El warm up del domingo, dio nuevos resultados alentadores para Nico, y en la clasifica por la Fecha #5, revalidó en los relojes consiguiendo la pole position. La primera manga se resolvió por suma de tiempos parciales debido a una detención con bandera roja y relanzamiento de la carrera, en donde le correspondió el P4 definitivo. En la segunda, se llevó otra victoria. En la Final, partiendo desde la 2ª fila, se metió rápidamente en la conversación por los lugares más altos del podio. Desde el P2, transitó hasta la mitad de la competencia, escapando detrás del líder. En el 10° giro, logró saltar a la punta, para establecer una escasa diferencia, pero que le permitió llegar a la bandera de cuadros sin sobresaltos.
Con este nuevo triunfo en la Fecha #5 y última del torneo, se quedó con el Subcampeonato del Trofeo de Invierno y con altas expectativas para la Gran Final Argentina en Formosa.
Conforme por su gran desempeño en esta temporada junto a Rotax Buenos Aires, aseguró: “Terminamos el año de una muy buena manera. Pudimos ganar las dos fechas, sumamos muchos puntos y somos subcampeones. En la Final hicimos una linda carrera. Al principio veníamos todos parejos, después pude pasar a Panetta y me fui escapando y nos quedamos con el triunfo”.
Para Fuca, este logro es sumamente alentador y lo muestra bien preparado para llegar con altas expectativas a la Gran Final Argentina. En referencia a estas aspiraciones, señaló con confianza: “Estamos fuertes y vamos a ir con todo a la Final Argentina. Lo que realmente importa es Formosa y queremos ganar”.
Por último, agregó: “Quiero agradecer a mis padres, a mis abuelos Carli y Cuaco, a toda mi familia, a los Valentini, al Cronos Racing, a Fede Sanz por el auto que me dio, a los “Cachafaces”, a Mini Mercado La Nina, a Agroquímica Uranga, a Funes Travel, y a los que siempre me acompañan”.
Luego de otro fin de semana brillante, el piloto de Zavalla reúne en este certamen de la Junior Max, 404,5 puntos. Se queda con el Subcampeonato y aumenta sus aspiraciones para la Gran Final Argentina. Esa cita se disputará sobre el kartódromo “Ciudad de Formosa”, en la capital de la provincia del norte argentino, del 7 al 9 de octubre. Allí se determinarán los cupos para integrar la delegación en el Mundial Rotax, en el mes de noviembre, en Portugal.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|