NOTICIAS BREVES
19/09/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

P.MARIEZCURRENA: Esforzado cierre en Colonia Caroya

Con una labor muy exigida, el piloto de Coronel Pringles, Pedro Mariezcurrena, cumplió con el evento Coronación de Rotax Grand National en Colonia Caroya.

El Trofeo de Primavera llegó a su fin el pasado fin de semana sobre el kartódromo “Héctor Luis Pirín Gradassi” de Colonia Caroya (Cba). Pedro Mariezcurrena disputó este Evento Coronación de Rotax Grand National, integrando como lo hace habitualmente, la clase Junior Max.

El capítulo final de este certamen tuvo fecha doble. En la jornada del sábado se puso en marcha la Fecha #4, en la que Pedro consiguió el 6° registro clasificatorio. En la Pre Final, mejoró algunos puestos hasta ubicarse en la disputa por el P4, cerrando en pista su labor en el P5. Luego un recargo lo relegó nuevamente al P6. En la Final, buscó superar una difícil condición de largada para meterse en la hilera, pero un incidente en los tramos iniciales de la etapa, lo dejó marginado de la carrera, sin completar al menos el primer giro.

Tras este desenlace prematuro de la Final, relató: “Habíamos empezado bien, y en los entrenamientos pudimos tener buenos tiempos. En la clasificación nos trabamos mucho y no pudimos conseguir una buena posición para largar en la Pre Final. En esa carrera, la largada no fue buena y perdimos un par de posiciones. Pudimos recuperar algo, pero tuvimos un recargo por trompa. En la Final, tuvimos una largada más complicada que la anterior. Se tiraron a pasarme y me chocaron en la “Curva 3” y tuve que abandonar”.

El domingo, el resultado inesperado de la clasifica lo dejó lejos de sus expectativas y lo obligó a exigirse en la Pre Final. En esta carrera, pudo mejorar al P4. Para la Final, alentado por la producción de la previa, buscó mantenerse en el cuarteto de punta, pero la puesta en marcha de la carrera fue bastante debatida y dejó a Pedro relegado en el P8. Buscando retomar un buen ritmo que lo arrimara a los primeros lugares, lo consiguió promediando la etapa. Luego de luchar por avanzar en el clasificador, la línea de sentencia lo recibió en el P7.


“Hoy otra vez estuvimos adelante en las pruebas, pero en la clasificación, a pesar de que salimos todos juntos, no encontré con quien tener succión y quedé clasificando solo. No pude tener un buen rendimiento y quedé 8°. En la Pre Final, tuvimos una mala largada. Se tiraron a pasarme y me chocaron. Después pude recuperarme aprovechando algunas situaciones y quedé 4°. En la Final intenté meterme, pero no pude y quedé complicado entre los de atrás. Pudimos pelear y avanzar mucho, pero no es el resultado que esperaba”, sentenció Pedro.

Por último, completó sus comentarios agradeciendo a quienes le brindan su apoyo: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, a mis primos y primas, al equipo Darder Racing y a todos los amigos que me siguen y me alientan”.

Pedro Mariezcurrena completa este torneo en el P6 de la Junior Max, con 173 unidades. El próximo fin de semana (24 y 25 de septiembre) será convocado por Rotax Buenos Aires, al trazado porteño, para disputar el Evento Coronación del Trofeo de Invierno. Será la antesala de la Final Argentina Rotax, a realizarse en el mes de octubre, en Formosa, donde se definirán los cupos para el Mundial Rotax.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22052-418

Otras noticias que te pueden interesar »

19/09/22 | Esforzado cierre en Colonia Caroya
29/08/22 | Redondeó un buen domingo en Sunchales
27/06/22 | Coronó con podio un gran arranque
30/05/22 | Cerró cerca del podio en Colonia Caroya
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CSK: Se corre la tercera del año
CORDILLERANO: Pasó la tercera por Esquel
TUCUMANO: Habrá que esperar para el inicio del campeonato
CORDOBES TIERRA: Va por la revancha a Villa Nueva
MISIONERO: La FeMAD visitó el kartódromo de Alem
AKAC: Todo listo para la segunda en Concordia
ABK: Carrera suspendida
SUR BONAERENSE: Van a Saladillo por la cuarta
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la primera fecha
PAKO: Regresó a Arrecifes para la 3ª fecha del año
ABK: Así quedó la pista en el Club Midgistas del Sur
CSK: Se corrió la 4ª Fecha en Franck
CENTRO BONAERENSE: Casares recibió el tercer acto
MISIONERO: Continúa en Oberá
SALADO BONAERENSE: Karting Patrio con fecha doble
CHAQUEÑO TIERRA: Atractivas carreras y buen marco de público
GUALEYO: Se corrió la 2ª Fecha en Gualeguay
PROKART NEUQUINO: Convocante regreso a General Roca
CORRENTINO: Abrió la temporada en Mercedes
TRELEWENSE: Regresó al Kartódromo “Juan Albertella”
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CSK

Se corre la tercera del año

CORDILLERANO

Pasó la tercera por Esquel

TUCUMANO

Habrá que esperar para el inicio del campeonato

CORDOBES TIERRA

Va por la revancha a Villa Nueva

MISIONERO

La FeMAD visitó el kartódromo de Alem