NOTICIAS BREVES
29/08/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
SUNCHALES, SANTA FE
PRENSA PILOTOS

J.FERNANDEZ: Espectacular trabajo en Sunchales

El piloto de Comodoro Rivadavia, Javier Fernández, fue protagonista en Sunchales. Se llevó un P2 el sábado y el triunfo el domingo.

Luego de su ausencia en la primera fecha del Trofeo de Primavera, Javier Fernández volvió con todo a la Rotax Grand National. En este segundo evento del certamen, las Fechas #2 y #3 lo vieron disputar el podio de la clase Master Max en cada salida a pista. La cita tuvo lugar el pasado fin de semana sobre el circuito santafecino de Sunchales.

En una fría y ventosa jornada, que nada tuvo de ‘primavera’, la clasifica por la Fecha #2 vio marcar el mejor registro al piloto de Comodoro, pero un recargo por trompa, lo dejó postergó al P3. En la Pre Final, confiado en las bondades de su unidad, salió en busca del debate por la punta de la carrera, pero un toque lo llevó a desertar prematuramente de la competencia.

En una Final espléndida, surgió del fondo del pelotón para reaparecer en la lucha por la victoria en el último giro. En un desenlace anecdótico, su karting y el de su rival inmediato, cruzaron a la par y empatados hasta la milésima la línea de sentencia cuando caía sobre ambos la bandera cuadriculada. Finalmente, el clasificador oficial le otorgó el P2, tras la comparación de los resultados obtenidos por ambos en las etapas previas.

Sobre esta jornada que seguramente quedará en la memoria, comentó: “A pesar de todo, por el recargo en la clasifica, y por el abandono en la Pre Final, este sábado fue muy positivo. Por supuesto que me hubiera gustado llevarme la victoria, pero tuvimos un ritmo demoledor. Desde el fondo veníamos bajando los tiempos. Cuando me pude arrimar a Mati (Matías Bonvin) hicimos una última vuelta para el recuerdo para los dos. Jamás me había pasado de empatar en carrera el 1° puesto hasta la milésima. Fue una gran definición. Felicito a Mati, no solo por la victoria, sino por la manera de correr. Las maniobras se hacen de a dos. Mañana vamos a correr con el mismo juego de neumáticos. Las gomas están muy desgastadas, pero tenemos una ventaja ya que no corrimos la Pre Final. Tenemos toda la confianza para mañana”.


El domingo, utilizando el trazado en sentido horario, inverso al de la víspera, Javier no dudó en quedarse con todo lo que hubo en juego. Nuevamente consiguió el mejor registro, el que esta vez sí le permitió partir en la Pre Final desde la mejor condición. En esta instancia, logró quedarse con la victoria con un cuidadoso trabajo. En la Final, se repitió un nuevo, atractivo y electrizante debate de puestos, el que lo vio definir la etapa a su favor, logrando adueñarse del escalón más alto del podio.

Sobre los sucesos que lo llevaron a la victoria en la Fecha #3, aseguró: “Ayer nos quedamos con un sabor agridulce, así que no quería que se nos escape hoy. Estuvimos muy firmes a la mañana y nos quedamos con la Pole. En la Pre Final, cuidamos las gomas. En la largada de la Final, se nos complicó un poquito. Se me coló Mati, y se me hizo muy difícil pasarlo, porque él conoce todos los sectores de esta pista, y se aferraba a la cuerda. Hubo una maniobra que fue clave al final de la recta. Aprovechamos y lo pasamos. El auto tenía muy buen rendimiento, solo me quedaba a mí hacer maniobras prolijas y esperar el momento correcto. Nos pudimos escapar e hicimos las últimas vueltas más tranquilos”.

Y luego añadió: “Quiero agradecer a mi familia, a los chicos de Comodoro que siempre me alientan, al equipo de Daniel Schianni, Faster, a Angel García Motores, a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia que me apoya a través de “Vivamos Comodoro”, a Transportes EG y a Mobil 1”.

Con estos resultados, Javier Fernández se ubica en el P2 de la clase Master Max, con 93,5 puntos. El fin de semana del 17 y 18 de septiembre, se disputará la Fecha doble y Coronación de este torneo en el kartódromo de Colonia Caroya.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21986-840

Otras noticias que te pueden interesar »

29/08/22 | Espectacular trabajo en Sunchales
30/05/22 | Luchó hasta el final en Caroya
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SANJUANINO: Rugió otra vez en Pocito
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Finalmente no habrá carrera sobre hielo
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Zárate
AZK: Quinta a fondo en La Feliz
MISIONERO TIERRA: En Apóstoles se lucieron los Invitados
MISIONERO TIERRA: Apóstoles se prepara para vivir la cuarta
SUR ENTRERRIANO: Se corre la segunda fecha en San Salvador
CORDOBES TIERRA: Carrera postergada
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para Santiago
RMC BUENOS AIRES: Importantes cambios en el calendario
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MOHAMED, Lucas
MOHAMED, Selim
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SANJUANINO

Rugió otra vez en Pocito

MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO

Finalmente no habrá carrera sobre hielo

IAME SERIES ARGENTINA

Horarios confirmados para Zárate

AZK

Quinta a fondo en La Feliz

MISIONERO TIERRA

En Apóstoles se lucieron los Invitados