NOTICIAS BREVES
22/08/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

T.DIAZ: Completó una brillante final en Zárate

El piloto de Río Gallegos, Thiago Díaz, cumplió una notable actuación en Zárate pero no pudo festejar en el podio.

En un nuevo compromiso por Rotax Buenos Aires, Thiago Díaz se presentó el pasado fin de semana en el Evento #3 del Trofeo de Invierno, el que se disputó sobre el kartódromo de Zárate en su variante N°4. El piloto de Río Gallegos consiguió sostenerse como una de las figuras de la clase Senior Max.

La clasificación que dio apertura a las competencias del fin de semana no tuvo los resultados esperados por Thiago y su equipo, pero luego de esta instancia, los trabajos que se efectuaron sobre su unidad, le devolvieron la confianza en el conjunto con el que pudo mejorar en las mangas. En el primero de estos parciales le correspondió el P7, luego de un recargo por trompa. En la segunda batería, desarrolló un ritmo veloz y constante para asegurarse el récord de vuelta y quedarse con el P4.

“No arrancamos como esperábamos. Quedamos complicados después de una mala clasificación, pero trabajamos sobre el auto y lo mejoramos. En la primera manga, por los sobrepasos y mis maniobras, terminé 4°, pero tuve recargo por trompa. En la segunda me apretaron y me pasé en la “1”. Pude recuperarme y sostuve un gran ritmo. Me quedé con el récord de vuelta. Esto significa que pudimos solucionar los problemas, que encontramos el auto y eso nos deja conformes y entusiasmados para mañana poder ir a buscar la punta”, contó confiado Thiago.

El domingo, la tercera batería lo dejó en el P8 luego de un recargo. Para la Final partió desde el P5 y buscó evitar los incidentes que se dieron en los forcejeos de la primera vuelta. Relegado por esas situaciones, subió luego al debate de los puestos del podio con un andar sólido y rápido que le valió quedarse nuevamente con el récord de vuelta. En una electrizante definición, cruzó la línea de meta en el P2. Sin embargo, una sanción luego de la friccionada competencia, le negó el podio.


“Había sido un fin de semana muy bueno. No tuvimos buenas carreras, nos costaron las largadas, y tuvimos difíciles decisiones que nos complicaron, pero tuvimos un auto muy competitivo. Largamos 5° la Final. Cuando fui a doblar en el “Pico de pato”, se me cruzaron adelante y casi meto la trompa. Perdí bastante. El pelotón se me escapó, pero pude recuperar y terminar 2°”, contó Thiago sobre su actuación en esta competencia.

Luego agregó: “Ya estábamos para festejar en el podio, cuando nos sorprendió la sanción. Una pena porque habíamos hecho todo bien. Nos recuperamos, hicimos el récord de vuelta, y al final, nos quedamos con las manos vacías. Sabemos que tenemos todo para ganar la próxima”.

Por último, agradeció: “Quiero agradecer a mi vieja, a mi viejo, a toda mi familia, a mis amigos, a mi equipo JFM Kart, al “Pitu” Janson que me acompaña en todo y a mi mecánico Gastón Zeballos, a toda la familia Janson, y por supuesto mi agradecimiento a todos los sponsors que me apoyan para poder continuar con mi carrera deportiva: Transporte JC Morrison, Taqsa Marga, Frigorífico Monte Carlo, RT Seguridad, “Las Olas” Estaciones de Servicios, Yamaha South, Patagonia Propiedades, Bulonería Ganix, Automotores Patagonia, Grúas El Patagónico, Minimarket, Cerveza Kalu, RFC, TOMREL Wracing, Ramírez Inmobiliaria, SS Servicios, PREXA Laboratorio Bioquímico, Viviendas Patagonia, Marce Fernández Bertini, Suministros Pablo Monte, Carlos Ripoll, Stylo Urbano, TELEBINGO Santacruceño, a YPF y al Gobierno de Santa Cruz. También quiero dar gracias totales a los medios que le dan gran difusión a los deportistas que representamos a la provincia de Santa Cruz”.

Thiago Díaz llegará al último evento doble del Trofeo de Invierno en el P17 del certamen, con 25,5 puntos. Ese compromiso tendrá lugar sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, el fin de semana del 24 y 25 de septiembre.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21968-608

Otras noticias que te pueden interesar »

25/09/23 | Lo dio todo en Buenos Aires
21/08/23 | Sumó para la corona
10/07/23 | Espectacular podio en Baradero
19/06/23 | Contundente victoria en Ciudad Evita
29/05/23 | Volvió al podio en el Coronación
IAME SERIES
Transmisión en Vivo

Relatos: Christian Fernández. Sábado 20/04 desde las 12:40hs. Domingo 21/04 desde las 10:20 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
LMK: Se alistan para la segunda
PROKART CALETENSE: El “Fernando Lacrouts” recibe la segunda
CSK: Este sábado la tercera en Ramona
CHAQUEÑO TIERRA: Se viene la segunda
PATAGONICO: Se reprograma la fecha
CORDILLERANO: Fin de semana con actividad en Esquel
KZ SERIES: Buen arranque en Buenos Aires
PATAGONICO: Siguen los trabajos y evaluan el predio tras las lluvias
ENTRERRIANO: Regresa a La Paz para la 2ª fecha
KART PLUS: Brillante segunda fecha en Zárate
PAMPEANO: Reprogramó la segunda fecha
PAKO: En Baradero se corrió la segunda
MISIONERO TIERRA: Comenzará el fin de semana en Puerto Rico
RIOGALLEGUENSE: Campeonatos actualizados
OPEN KART SANTAFESINO: Cambio de escenario y calendario
PROKART MENDOCINO: Arranca el domingo en San Rafael
AKAC: Concordia lanza la Copa Damas
CORDOBES TIERRA: Reprogramación del arranque del campeonato
NORESTE SANTAFESINO: Se corrió el GP “Gobierno de Avellaneda”
MISIONERO: La primera superó las expectativas
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
PIERANGELI, Renzo
ASAT CARAM, Jeremías
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
LMK

Se alistan para la segunda

CSK

Este sábado la tercera en Ramona

CHAQUEÑO TIERRA

Se viene la segunda

PATAGONICO

Se reprograma la fecha

CORDILLERANO

Fin de semana con actividad en Esquel