En un nuevo compromiso por Rotax Buenos Aires, Thiago Díaz se presentó el pasado fin de semana en el Evento #3 del Trofeo de Invierno, el que se disputó sobre el kartódromo de Zárate en su variante N°4. El piloto de Río Gallegos consiguió sostenerse como una de las figuras de la clase Senior Max.
La clasificación que dio apertura a las competencias del fin de semana no tuvo los resultados esperados por Thiago y su equipo, pero luego de esta instancia, los trabajos que se efectuaron sobre su unidad, le devolvieron la confianza en el conjunto con el que pudo mejorar en las mangas. En el primero de estos parciales le correspondió el P7, luego de un recargo por trompa. En la segunda batería, desarrolló un ritmo veloz y constante para asegurarse el récord de vuelta y quedarse con el P4.
“No arrancamos como esperábamos. Quedamos complicados después de una mala clasificación, pero trabajamos sobre el auto y lo mejoramos. En la primera manga, por los sobrepasos y mis maniobras, terminé 4°, pero tuve recargo por trompa. En la segunda me apretaron y me pasé en la “1”. Pude recuperarme y sostuve un gran ritmo. Me quedé con el récord de vuelta. Esto significa que pudimos solucionar los problemas, que encontramos el auto y eso nos deja conformes y entusiasmados para mañana poder ir a buscar la punta”, contó confiado Thiago.
El domingo, la tercera batería lo dejó en el P8 luego de un recargo. Para la Final partió desde el P5 y buscó evitar los incidentes que se dieron en los forcejeos de la primera vuelta. Relegado por esas situaciones, subió luego al debate de los puestos del podio con un andar sólido y rápido que le valió quedarse nuevamente con el récord de vuelta. En una electrizante definición, cruzó la línea de meta en el P2. Sin embargo, una sanción luego de la friccionada competencia, le negó el podio.
“Había sido un fin de semana muy bueno. No tuvimos buenas carreras, nos costaron las largadas, y tuvimos difíciles decisiones que nos complicaron, pero tuvimos un auto muy competitivo. Largamos 5° la Final. Cuando fui a doblar en el “Pico de pato”, se me cruzaron adelante y casi meto la trompa. Perdí bastante. El pelotón se me escapó, pero pude recuperar y terminar 2°”, contó Thiago sobre su actuación en esta competencia.
Luego agregó: “Ya estábamos para festejar en el podio, cuando nos sorprendió la sanción. Una pena porque habíamos hecho todo bien. Nos recuperamos, hicimos el récord de vuelta, y al final, nos quedamos con las manos vacías. Sabemos que tenemos todo para ganar la próxima”.
Por último, agradeció: “Quiero agradecer a mi vieja, a mi viejo, a toda mi familia, a mis amigos, a mi equipo JFM Kart, al “Pitu” Janson que me acompaña en todo y a mi mecánico Gastón Zeballos, a toda la familia Janson, y por supuesto mi agradecimiento a todos los sponsors que me apoyan para poder continuar con mi carrera deportiva: Transporte JC Morrison, Taqsa Marga, Frigorífico Monte Carlo, RT Seguridad, “Las Olas” Estaciones de Servicios, Yamaha South, Patagonia Propiedades, Bulonería Ganix, Automotores Patagonia, Grúas El Patagónico, Minimarket, Cerveza Kalu, RFC, TOMREL Wracing, Ramírez Inmobiliaria, SS Servicios, PREXA Laboratorio Bioquímico, Viviendas Patagonia, Marce Fernández Bertini, Suministros Pablo Monte, Carlos Ripoll, Stylo Urbano, TELEBINGO Santacruceño, a YPF y al Gobierno de Santa Cruz. También quiero dar gracias totales a los medios que le dan gran difusión a los deportistas que representamos a la provincia de Santa Cruz”.
Thiago Díaz llegará al último evento doble del Trofeo de Invierno en el P17 del certamen, con 25,5 puntos. Ese compromiso tendrá lugar sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, el fin de semana del 24 y 25 de septiembre.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|