La vuelta a pista del tan ansiado el certamen nacional, tuvo lugar el pasado fin de semana sobre el kartódromo de Zárate. Ramiro Carreira fue uno de los máximos protagonistas de la clase Cadete, donde se midió junto a todos los referentes del país. Este compromiso reunió en un evento inédito, a las Ediciones 2021 y 2022 del Campeonato Argentino de Karting (CAK).
La cita por la Edición 2021 tuvo su desarrollo en la jornada del sábado. Para primera parte del fin de semana, Ramiro se quedó con el 7° registro clasificatorio. En la Carrera 1, luchó arduamente por los puestos de vanguardia y luego de varios intercambios, se quedó con el P9. En la definitoria del CAK 2021, sostuvo esas mismas aspiraciones y luego de un intenso debate, que condicionó su ascenso a los primeros lugares, cerró la Final de la temporada 2021, en el P7.
Luego de completar una de las competencias más atractivas de la tarde en Zárate, comentó: “En los entrenamientos habíamos estado bastante bien, pero en la clasificación no pudimos “tirar” una vuelta buena. Sólo tiramos bien la última y quedamos 7°. En el Carrera 1 peleamos mucho y quedé 9°. En la Final, también peleamos mucho. Fue una linda carrera. Estamos muy parejos. El auto anduvo muy bien y trataremos de hacer lo mejor posible mañana”.
Complicado por un retraso en la clasifica del CAK 2022, el domingo fue cuesta arriba para Ramiro. En la Carrera 1, Pre Final, subió al P8 a pesar de un inconveniente en el rendimiento de su unidad. Habiendo mejorado en las posiciones durante la preliminar, la etapa definitoria de la temporada ‘22 lo vio largar del 8° cajón de la grilla. En esta instancia, se metió en la disputa de posiciones sin problemas, pero luego, se vio perjudicado por un toque que lo obligó a remontar. Al cabo de los 13 giros que tuvo la etapa, consiguió ascender al P7 definitivo para él.
Así lo contó luego de finalizar toda la actividad del domingo: “En la clasificación me pasé en la “Cola de avión” y clasifiqué 11°. Remonté al 8° puesto en la Pre Final, pero el motor fallaba ‘en alta’. Largamos 8° la Final por afuera y nos metimos bien. Llegando a la ‘Olla’, un auto me quiso pasar cuando estaba doblando y me tiró afuera. Tuve que remontar y pude llegar 7° y me voy conforme con lo que pude hacer”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos y al equipo Zaffaroni Kart Team por el apoyo que me dan siempre”.
Tras su paso por este evento doble del CAK, Ramiro cierra las Ediciones 2021 y 2022 en el P7 del ranking de la clase Cadete. El próximo fin de semana será para él, el turno de Rotax Buenos Aires, sobre este mismo escenario de Zárate.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|