Martín Bertolaccini disputó el pasado fin de semana, las Fechas #2 y #3 de la Elite Cup de IAME Series Argentina. La cita se desarrolló sobre el trazado de Zárate, y fue la antesala del Campeonato Argentino de Karting. Allí, el rafaelino integró el plantel de pilotos de la clase Cadete.
Con una pista difícil por las lloviznas constantes del sábado, la clasifica de la Fecha #2, le dio a Bertolaccini el 6° registro de su divisional. En la primera serie, sostuvo su condición de partida en la llegada, pero un recargo por trompa lo reubicó en el P8. En la segunda batería, logró un gran trabajo para quedarse con el P3. En la Final, la adherencia del piso le jugó una mala pasada durante el procedimiento de largada y fue al trompo que lo sentenció al fondo del pelotón. Decidido a recuperarse, imprimió un ritmo rápido y constante a su kart, con el que logró recuperar algo de lo perdido para completar la etapa entre los más rápidos, desde el P8.
Martín contó los detalles de la Fecha #2, en esta primera parte del fin de semana: “Arrancamos muy bien. Vinimos a probar el viernes y obtuvimos tiempos de punta. En las pruebas del sábado nos complicó la lluvia. Las curvas estaban muy mojadas. Clasificamos 6°. En la primera manga quedamos 6°, pero nos recargaron por trompa y en la segunda pudimos remontar y sumar puntos para largar 4° la final. Cuando largamos hicimos un trompo en el “Curvón”, pisando el agua. Pudimos recuperar algo y quedarnos con el récord de vuelta”.
En las acciones por la Fecha #3, las series le otorgaron el P9 y P2 respectivamente, resultados que le permitieron mejorar su condición de largada para la Final. Sin embargo, nuevamente se vio sorprendido por el piso mojado, viéndose relegado en la fila india al momento de la puesta en marcha de la competencia. Las primeras vueltas de esta final le dieron la oportunidad de recuperarse de manera constante al frente hasta alcanzar el P6. En las vueltas finales, tiró ‘toda la carne al asador’ y capturó el P5 desde donde lo recibió la línea de meta. El clasificador oficial lo reubicó en el P9 luego de un recargo por trompa.
Algo decepcionado por no haber podido redondear los resultados que se le insinuaron en las carreras preliminares, donde su protagonismo fue en constante ascenso, refirió: “El piso nos amargó las dos finales. Tuvimos un ritmo muy bueno y de no ser por las dificultades que tuvimos en las largadas, hubiéramos podido pelear por el podio”.
Y por último, agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo Zaffaroni Kart, a Lucas, a Jimmy y a todos los que me apoyan”.
Al término de esta fecha doble en Zárate, Martín Bertolaccini se ubica en el P8 de la clase Cadete, con 16 puntos. Será convocado el fin de semana del 7 de agosto, nuevamente en este escenario bonaerense, para el evento correspondiente al Campeonato Argentino de Karting.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|