NOTICIAS BREVES
25/07/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

M.BERTOLACCINI: Dio batalla en la previa del Argentino

Entre los más rápidos y con gran protagonismo en las etapas clasificatorias, el piloto de Rafaela, Martín Bertolaccini, cumplió con el Evento Doble de la Elite Cup.

Martín Bertolaccini disputó el pasado fin de semana, las Fechas #2 y #3 de la Elite Cup de IAME Series Argentina. La cita se desarrolló sobre el trazado de Zárate, y fue la antesala del Campeonato Argentino de Karting. Allí, el rafaelino integró el plantel de pilotos de la clase Cadete.

Con una pista difícil por las lloviznas constantes del sábado, la clasifica de la Fecha #2, le dio a Bertolaccini el 6° registro de su divisional. En la primera serie, sostuvo su condición de partida en la llegada, pero un recargo por trompa lo reubicó en el P8. En la segunda batería, logró un gran trabajo para quedarse con el P3. En la Final, la adherencia del piso le jugó una mala pasada durante el procedimiento de largada y fue al trompo que lo sentenció al fondo del pelotón. Decidido a recuperarse, imprimió un ritmo rápido y constante a su kart, con el que logró recuperar algo de lo perdido para completar la etapa entre los más rápidos, desde el P8.

Martín contó los detalles de la Fecha #2, en esta primera parte del fin de semana: “Arrancamos muy bien. Vinimos a probar el viernes y obtuvimos tiempos de punta. En las pruebas del sábado nos complicó la lluvia. Las curvas estaban muy mojadas. Clasificamos 6°. En la primera manga quedamos 6°, pero nos recargaron por trompa y en la segunda pudimos remontar y sumar puntos para largar 4° la final. Cuando largamos hicimos un trompo en el “Curvón”, pisando el agua. Pudimos recuperar algo y quedarnos con el récord de vuelta”.

En las acciones por la Fecha #3, las series le otorgaron el P9 y P2 respectivamente, resultados que le permitieron mejorar su condición de largada para la Final. Sin embargo, nuevamente se vio sorprendido por el piso mojado, viéndose relegado en la fila india al momento de la puesta en marcha de la competencia. Las primeras vueltas de esta final le dieron la oportunidad de recuperarse de manera constante al frente hasta alcanzar el P6. En las vueltas finales, tiró ‘toda la carne al asador’ y capturó el P5 desde donde lo recibió la línea de meta. El clasificador oficial lo reubicó en el P9 luego de un recargo por trompa.


Algo decepcionado por no haber podido redondear los resultados que se le insinuaron en las carreras preliminares, donde su protagonismo fue en constante ascenso, refirió: “El piso nos amargó las dos finales. Tuvimos un ritmo muy bueno y de no ser por las dificultades que tuvimos en las largadas, hubiéramos podido pelear por el podio”.

Y por último, agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo Zaffaroni Kart, a Lucas, a Jimmy y a todos los que me apoyan”.

Al término de esta fecha doble en Zárate, Martín Bertolaccini se ubica en el P8 de la clase Cadete, con 16 puntos. Será convocado el fin de semana del 7 de agosto, nuevamente en este escenario bonaerense, para el evento correspondiente al Campeonato Argentino de Karting.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21890-465

Otras noticias que te pueden interesar »

25/07/22 | Dio batalla en la previa del Argentino
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Le dieron calor al frío domingo obereño
CSK: Se corre la tercera del año
CORDILLERANO: Pasó la tercera por Esquel
TUCUMANO: Habrá que esperar para el inicio del campeonato
CORDOBES TIERRA: Va por la revancha a Villa Nueva
MISIONERO: La FeMAD visitó el kartódromo de Alem
AKAC: Todo listo para la segunda en Concordia
ABK: Carrera suspendida
SUR BONAERENSE: Van a Saladillo por la cuarta
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la primera fecha
PAKO: Regresó a Arrecifes para la 3ª fecha del año
ABK: Así quedó la pista en el Club Midgistas del Sur
CSK: Se corrió la 4ª Fecha en Franck
CENTRO BONAERENSE: Casares recibió el tercer acto
MISIONERO: Continúa en Oberá
SALADO BONAERENSE: Karting Patrio con fecha doble
CHAQUEÑO TIERRA: Atractivas carreras y buen marco de público
GUALEYO: Se corrió la 2ª Fecha en Gualeguay
PROKART NEUQUINO: Convocante regreso a General Roca
CORRENTINO: Abrió la temporada en Mercedes
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Le dieron calor al frío domingo obereño

CSK

Se corre la tercera del año

CORDILLERANO

Pasó la tercera por Esquel

TUCUMANO

Habrá que esperar para el inicio del campeonato

CORDOBES TIERRA

Va por la revancha a Villa Nueva