La cita por el Evento #2 del Trofeo de Invierno, convocó al kartódromo de Zárate a Franco Mica, para disputar las competencias correspondientes a este compromiso que propone Rotax Buenos Aires. En este acto, integró el plantel de protagonistas de la clase Senior Nacional, tal como lo había hecho desde sus primeras presentaciones en esta temporada.
Luego de tomar las debidas referencias durante los entrenamientos, Franco se mostró sumamente conforme por los registros conseguidos y confiado para disputar este compromiso. En la clasificación, consiguió el 7° mejor tiempo de su clase, a pesar de que un inconveniente en su unidad, lo sorprendió al momento de salir a pista. En la Serie, el problema persistió luego de ejecutar una óptima largada, impidiéndole sostenerse en el quinteto de punta, como lo había conseguido.
Sobre esta primera parte, comentó: “Hace rato que venimos trabajando para tener un auto competitivo, y con nuestro trabajo, ya estamos peleando los puestos de la punta. Estamos disfrutándolo. En los entrenamientos hicimos un buen tiempo con gomas usadas, estuvimos 5° y 6°. Esperamos a la clasificación para poner las gomas de carrera y quedamos 7°. Eso nos sorprendió, porque no terminamos de salir a pista, que el karting se iba mucho de cola”. Y continuó: “En la manga pudimos avanzar bastante. En la largada me puse 4°, pero apareció el mismo problema que en la clasificación y me fui un poco para atrás”.
Para la Final, los trabajos efectuados sobre la unidad de Franco parecieron brindar el resultado esperado. En la puesta en marcha de la etapa definitoria, se acomodó en el P5, desde donde integró el lote de punta, pretendiendo seguir en contacto con los líderes. Con ritmo rápido y constante, se sostuvo entre los mejores ubicados, subiendo por momentos a integrar el cuarteto de punta. Finalmente, cerró su trabajo en el P6.
Sin embargo, la alegría que le trajo todo su esfuerzo se vio opacada por una sanción técnica por “tener los neumáticos en sentido de giro invertido”.
Recién completada la etapa, manifestó: “Hicimos una gran carrera. Largamos 8° y me puse 5° en la largada. Tratamos de aguantar el ritmo de los punteros y llegamos 6°. Fue una linda final. Tuvimos mucha pelea y me quedé muy conforme con mi trabajo en la pista. Les seguí el ritmo a los chicos de adelante a pesar de que ellos corren hace mucho y yo debuté este año. Lamentablemente, no lo pudimos terminar de disfrutar porque habíamos puesto los neumáticos en sentido inverso y eso nos valió la exclusión. Una pena no poder redondear el fin de semana con el resultado que había conseguido, pero lo intentaremos otra vez en la próxima”.
Luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi viejo, a mi novia, a mi equipo Mica Racing, a Ángel García por el motor, a Maximiliano Mica, a Dardo Mica, a Cesar Lagomarsino, a Fernando Saporito, a Pablo y Valentino Porto, a los amigos de Magic Kart, y a todos los sponsors: Mica Repuestos, Repuestos Tablada, Panificados Avenida, Bay Biscuits, Centro de Cirugía Ocular, ServiC, KSM y a todos los que siempre dan una mano”.
Al término de esta fecha en Zárate, Franco Mica se ubica en el P10 de la Senior Nacional, con 28 puntos. Será llamado nuevamente al mismo trazado el fin de semana del 20 y 21 de agosto, para un nuevo compromiso por este torneo.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|