Afrontando un gran desafío en su corta carrera deportiva, Simón Angio cumplió el pasado fin de semana con el último compromiso del Trofeo de Otoño de Rotax Buenos Aires. Integrando la clase Junior Nacional, el piloto porteño se sostuvo a la altura de las circunstancias en el evento coronación.
La cita tuvo lugar en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, donde se completaron las Fechas #4 y #5 con un evento doble, poniendo punto final a la primera parte de la temporada.
Simón llegó con buen ánimo a concretar los entrenamientos en los que fue mejorando paulatinamente sus tiempos. En la clasifica por la Fecha #4, le correspondió el 3° registro de su clase. Cabe destacar que la divisional Junior Nacional compartió pista con la clase Senior Nacional. En este marco, intentó escalar en el extenso pelotón durante la Final, pero nada fue sencillo y al término de la etapa sostuvo su P3.
“Empezamos un poco complicados. Me costó concentrarme, pero fuimos mejorando poco a poco. En la clasificación no tuvimos buen agarre en la pista y eso no me permitió marcar una buena vuelta rápida. En la Final, quería ir mucho más rápido que el auto y empecé a cometer errores. Nos fuimos para atrás en los tiempos y en las posiciones. A pesar de todo, pudimos completar la carrera sin problemas”, comentó Simón luego de finalizar la primera de las dos competencias definitorias del domingo.
Para la segunda parte de este compromiso, todo tuvo una mejora. En la clasifica por la Fecha #5, volvió a marcar el 3° tiempo de su clase, pero demostró un notorio progreso en el desarrollo de la carrera final, para quedarse con el P2 de la Junior, ascendiendo algunas posiciones a lo largo de los giros pactados.
Alentado por este desarrollo, aseguró conforme: “Terminamos mejor de como empezamos. De todas maneras, tenía mayores expectativas, esperaba estar un poco mejor. Nos faltó un poco más de concentración, pero estoy bastante conforme. Son mis primeras carreras y todo me sirve como experiencia”.
Luego agregó: “Quiero agradecer el trabajo de todo el equipo Iron Racing Kart, a Marcos Chiappori por el auto, a Gastón Giacaglia, al “Huevo” Di Crocco, a Matías Silva, a Martín Divito, a Nacho Nefa, a Fabián, a Nacho Tedesco, a Marita, a Lola, a Juan Manuel, a mis tíos, a mis abuelos, a mis primos, a todos mis amigos, a mi profe querida La Chechu y a mis amigas del cole” y finalmente completó: “Por supuesto quiero agradecer también el apoyo de los sponsors que me acompañan en mi carrera deportiva: “Madrilia Restaurant, El Pollo Cortés - Pollo Fraid Chicken, Caravan Estudio Creativo, y Lucato Lubricentro”.
Simón cierra esta primera parte de la temporada Rotax y volverá a ser convocado para disputar el Trofeo de Invierno. La cita lo llamará a pista el fin de semana del 4 y 5 de junio, al trazado de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|