MartÍn Sosa respondió a un nuevo llamado de Rotax Grand National el pasado fin de semana. La categoría lo convocó al kartódromo “Sudamericano” de Sunchales, para ser parte de la divisional Micro Max. La cita correspondió al Evento #3 del Trofeo de Verano.
Siempre con entusiasmo, Martín estuvo dispuesto a dar batalla en su clase desde los primeros entrenamientos. Luego de pulir sus registros con los neumáticos que utiliza la categoría a partir de este compromiso, la clasificación del sábado le otorgó el 10° tiempo de su clase. En las mangas, consiguió mejorar algunas posiciones a pesar de los roces de esas competencias. Se quedó con el P7, P8 y P10 respectivamente para cada una de las carreras clasificatorias del sábado.
Cumplida la labor de la jornada sabatina, relató: “Arrancamos los entrenamientos del viernes para acomodarnos a las nuevas gomas. Tiene más agarre, pero tarda más en calentarse. Pudimos andar bien y sacamos buenos tiempos. En la clasificación teníamos para estar bien adelante, pero no pude cerrar bien mi vuelta rápida. En las mangas quedé 7° en una, a pesar de que me recargaron por la trompa. En las otras no pude avanzar mucho”.
El domingo, con ánimos de ir en busca de mejorar sus resultados, salió confiado a la carrera definitoria. Sin embargo, la fortuna no lo acompañó y se vio perjudicado en un toque que lo envió al trompo en la puesta en marcha de la competencia. Retornando a pista relegado por esta situación y sin contacto con el pelotón, cumplió con el resto de los giros para sumar algunos puntos con vistas a la cercana definición del torneo.
Luego de este inesperado cierre del fin de semana, manifestó: “Hoy empezamos el día en el warm up, pero no nos sirvió de mucho porque giramos solos. En la Final un chico me pega sin querer y hago trompo. Quise remontar y no pude. Así que seguí solo cuando se me escapó mi compañero de equipo. Mi objetivo era terminar la carrera y sumar algunos puntos”.
Y completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a los chicos del equipo MB1, a Matías Bonvin, a Marita González, a Marcelo Galeano y a toda la gente que me sigue y acompaña”.
Con los puntos acumulados en sus presentaciones, Martín Sosa se ubica en el 10° puesto de la Micro Max, con 89,5 puntos. El torneo llegará a su cierre el fin de semana del 28 y 29 de mayo, sobre el circuito cordobés de Colonia Caroya.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|