El AutoClub La Paz (ER) tendrá su circuito asfaltado para potenciar esta actividad en el norte entrerriano. Las gestiones del Ejecutivo municipal en la provincia son claves para que se haga realidad este viejo anhelo.
El intendente de La Paz, Bruno Sarubi, se reunió este miércoles 20 de abril, en Paraná, con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Marcelo Richard; el diputado provincial paceño, Sergio Castrillón; y representantes del AutoClub La Paz, a fin de llevar adelante la concreción del kartódromo en la ciudad.
En el encuentro, el presidente municipal manifestó que desde el municipio se aportará el 30% de la obra, lo que es posible “gracias a la correcta gestión que vienen realizando en el manejo de los recursos”.
“El kartódromo es de gran importancia para el desarrollo turístico y económico en nuestra ciudad y, principalmente, porque genera fuentes de trabajo. Por eso, considero que trabajar conjuntamente entre el sector privado y público es sumamente necesario para llevar adelante obras y mejoras que beneficien a toda nuestra ciudad y que, además, van a trascender generaciones”, expresó Sarubi, según informaron desde el municipio.
La intención de asfaltar el predio del Autoclub La Paz para realizar un circuito de karting era el objetivo de mínima de los entusiastas dirigentes de esa entidad, ya que el sueño mayor y que en años anteriores fue alimentado por las promesas políticas, era el de realizar un autódromo con capacidad para albergar categorías de segundo nivel nacional.
Esto incluso tuvo su correlato cuando desde Vialidad realizaron los estudios técnicos e incluso se había aprobado el trazado del circuito, lo que hacía que sólo faltara el dinero para comenzar con esa obra.
Las quejas se hicieron sentir y fuerte cuando todo quedó en la nada y ahora se vuelve a reflotar la idea, con este trazado como kartódromo. “Algo es algo”, se escucha en los pasillos de las entidades fierreras de La Paz.
Fuente: Mirador (Entre Ríos)
|