Entusiasmado por una nueva convocatoria del Trofeo de Otoño de Rotax Buenos Aires, Matías Silva se presentó el pasado fin de semana sobre el kartódromo de Ciudad Evita. El experimentado piloto “lució” su chasis nacional, en la clase Master Max. La cita correspondió al Evento #3 del mencionado torneo, el que otorgó en esta oportunidad puntaje y medio en sus competencias.
Luego de los buenos parciales en los entrenamientos, la etapa clasificatoria le dio a Silva el 15° registro de la Master Max y en las mangas del sábado, la suerte no estuvo de su lado.
De esta manera narró los sucesos de esta primera jornada: ”Arrancamos bien. Estábamos a menos de medio segundo de la punta en la clasificación, pero la categoría es muy difícil y quedamos en el P15. En la primera manga me mandé una “macana tremenda” en la “1”, pero el auto va muy rápido y pude remontar. Igualmente nos recargaron por la trompa y quedé 22°. En la segunda manga la largada fue un descontrol. Somos los más grandes y la largada fue una vergüenza. Pero es hermoso correr acá. Con un chasis nacional pude hacerles fuerza y terminamos en el P12”.
La tercera manga fue propicia para que Silva tuviera debate en el centro del lote y al cabo de los 7 giros pactados, obtuvo el P14. Cuando se dispuso a redondear el fin de semana con un avance en la Final, una infructuosa partida dejó a su karting con un inconveniente y debió ingresar a boxes para reparar. Con la carrera en marcha, volvió a pista distante del lote, y con un andar sólido y ritmo parejo, completó la etapa en el P16.
“No pudimos terminar bien, pero estamos girando con buenos tiempos. Estamos a medio segundo de la punta, pero la carrera tuvo 3 intentos fallidos de largada. En el último me pegaron de atrás, choqué al de adelante y se dobló una varilla de dirección. Tuve que entrar a boxes para que la acomoden. Largamos con la carrera ya iniciada. Pudimos pasar algunos autos y quedamos en el P16. No pude redondear un resultado, pero estamos contentos porque el auto va rapidísimo y estamos bien”, analizó la última parte del fin de semana.
Finalmente, agregó: “Quiero agradecer al equipo Iron Racing Kart, por el auto, a Axion por el motor y con la gente de la categoría”.
Cumplida esta presentación, Matías Silva se ubica en el 24 ° de la Master Max con sólo dos presentaciones y 22,5 puntos reunidos. Llegará en esa condición a la última fecha doble el fin de semana del 14 y 15 de mayo, al circuito porteño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|