Después de dejar atrás un año cumplicado por diferentes motivos, el Karting con Caja (KCC) se alista con todo con la misión de recuperar el terreno perdido en el nuevo certamen que comenzará el domingo en el autódromo de Roca, sede de las dos primeras pruebas en asfalto, como sucede desde hace mucho tiempo.
La popular categoría, que en su momento fue la más convocante de las diferentes de karting que hay en la región, cumplirá el sábado los entrenamientos y las clasificiones. El domingo se disputarán las series y finales del esperado estreno del certamen.
Como en las últimas ediciones del certamen del KCC, que desde la tercera fecha cumplirá sus pruebas en los circuitos de tierra, participarán las categorías Internacional, que es la elite de los cajeros; Monomarca Kayak A y B; juniors; prejuniors; promocional, y la escuela, una división que no es competitiva y sirve para formar a los nuevos pilotos.
Una de las categorías que sufrió más bajas en el pasado certamen fue la Internacional, que en el comienzo en Roca contará con una decena de confirmados, entre los que se destaca el regreso del ex tricampeón Emiliano Barasich, quien se convertirá en un refuerzo de lujo.
En las otras divisiones se presentarán tanto las principales figuras, algunos que fueron campeones en el pasado certamen, como los que se sumarán a parte de la renovación que encargó la dirigencia de la Asociación Civil Neuquén Motor Club, que presidente Miguel Troncoso, y es la encargada de la organización.
Las inscripciones, como sucedió el año anterior, se realizan vía on line y mañana, entre las 20 y las 23, de manera presencial en el local ubicado en Pioneros 79, en Cipolletti. En el circuito tendrá un recargo importante.
El circuito se habilitará el sábado a las 10 para los entrenamientos, habrá dos tandas en cada categoría, y después se realizarán las clasificaciones. El domingo en el mismo horario se disputarán las series y finales.
Fuente: Diario Río Nergo (Río Negro)
|