NOTICIAS BREVES
21/03/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

NFUCA: FUCA: Ganó en Zárate, pero no pudo festejar

Con total protagonismo, Nicolás Fuca cerró desde el P1 la Final de la fecha #2 de Rotax Buenos Aires en Zárate, pero un recargo lo alejó del podio.

En un intenso fin de semana por el Evento #2 del Trofeo de Otoño de Rotax Buenos Aires, el “Diablito de Zavalla”, volvió a la carga para meterse entre los líderes de la clase Junior Max. La cita que lo convocó nuevamente al circuito zarateño, se resolvió en pasado fin de semana, sobre la variante N°1 de ese trazado, en sentido inverso al habitual.

Luego de la gran actuación que había podido desarrollar en la presentación anterior junto a esta categoría, Nico fue convencido a sostener su protagonismo. En la clasifica, logró el 6° registro de su divisional y en las primeras dos mangas, disputadas el sábado a pleno sol, logró mejorar al P5 en la primera, y completó en el P8 en la segunda.

Así comentó los sucesos de esta primera jornada en Zárate: “Hoy empezamos un poco complicados. Clasificamos 6° a 3 décimas, y eso nos dejó un poco preocupados. En la primera manga, en la largada, quedamos 9°, porque no nos benefició largar por afuera, pero pude recuperar y quedar 5°. En la largada de la segunda manga, el desparramo fue peor. Hubo varios chicos que se fueron afuera, trompos, y eso nos complicó para poder seguir en el pelotón de adelante”.

Luego agregó: “No estuvimos mal, estamos para pelearla mañana (domingo), pero nos está costando encontrar el ritmo del auto. Tenemos los tiempos de punta. Lo único que nos está faltando es un poquito de suerte y largar bien”.

En la última batería, Fuca tuvo la posibilidad de mostrar su potencial y prevaleció en la llegada sobre el resto de los competidores, pero un recargo por trompa lo relegó al P9.

Para la Final, la grilla de partida lo ubicaba en el 8° cajón, y desde allí buscó progresar al frente. Así lo hizo y se estableció en la disputa por la punta de la carrera. En un quinteto apretado que no se dio respiro, logró cruzar desde el primer puesto la línea de sentencia. Sin embargo, un recargo por trompa lo privó de festejar en la ceremonia de premiación (P6).

Luego de este segundo capítulo en Zárate, manifestó: “No tuvimos suerte. Fue una carrera muy complicada, con muchos toques. Pudimos hacer bien las cosas, pero no pudimos redondear con el podio como hubiéramos querido. Metimos la trompa y tuvimos el recargo. Vamos a venir con todo para la próxima”.

Finalmente agradeció: “Quiero agradecer al Cronos Racing, a Fede Sanz por el auto que me dio, a toda mi familia que hace un gran esfuerzo para acompañarme en mi carrera deportiva, a mis padres, a mis abuelos Carli y Cuaco, a los “Cachafaces”, a Mini Mercado La Nina, y a los que siempre me acompañan”.

Al término de esta presentación por el Evento #2 de Rotax Buenos Aires, Nicolás Fuca se sostiene en el apretado lote de protagonistas de la clase Junior Max, con 126 puntos, los que lo ubican en el P4. El Trofeo de Otoño tendrá continuidad el fin de semana del 9 y 10 de abril, en el circuito bonaerense de Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21436-697

Otras noticias que te pueden interesar »

16/05/22 | FUCA: Se quedó con un nuevo título
11/04/22 | FUCA: En un carrerón, fue segundo en Evita
21/03/22 | FUCA: Ganó en Zárate, pero no pudo festejar
28/02/22 | FUCA: Contundente triunfo bajo la lluvia
04/10/21 | FUCA: Llegaron las victorias en el asfalto
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CHAQUEÑO TIERRA: La tercera se traslada a Santa Sylvina
PKN: Rojas, el próximo destino
NORTE-CENTRO CORDOBES: No se toman feriado
RIOGALLEGUENSE: Las cuatro últimas ya están definidas
PROKART CALETENSE: Cambio las fechas
CSK: El clima obligó a reprogramar
PKN: Visitó Arequito
SUR ENTRERRIANO: Gran arranque en San Salvador
SALADO BONAERENSE: Completó una fecha complicada
KZA: Rafaela volvió a rugir con el karting
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
CORDOBES ASFALTO: Caroya volvió a vibrar tras dos años de ausencia
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el Coronación
NORESTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Avellaneda
KCC: Fernández Oro vibró con definición del Apertura
AZK: Se reinauguró el Kartódromo Juan M. Fangio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CHAQUEÑO TIERRA

La tercera se traslada a Santa Sylvina

PKN

Rojas, el próximo destino

NORTE-CENTRO CORDOBES

No se toman feriado

RIOGALLEGUENSE

Las cuatro últimas ya están definidas

CSK

El clima obligó a reprogramar