En una nueva cita por Rotax Buenos Aires, Pedro Mariezcurrena se presentó el pasado fin de semana en el kartódromo de Zárate para disputar el Evento #2 del Trofeo de Otoño. En esta oportunidad, y como lo hará a lo largo de toda la temporada, integró el lote de pilotos de la divisional Junior Max.
El comienzo de esta cita en Zárate fue bueno para Pedro. Con un cambio en su unidad que le permitió mejorar sus registros y estar bien dotado para medirse en la clase Junior Max, los entrenamientos le sirvieron para adaptarse a las exigencias del trazado que, en esta oportunidad, se utilizó en sentido inverso al habitual. En la clasificación, consiguió un muy buen tiempo para ubicarse entre los 5 primeros del extenso lote. En las dos mangas de la tarde sabatina, las complicaciones surgidas en cada etapa lo privaron de sostenerse en el pelotón de punteros. (P8 y P15).
Sobre esta primera parte del segundo capítulo de Rotax, afirmó: “Tuvimos un gran arranque, pero no terminamos de la mejor manera. En la primera manga tuvimos una mala largada, pero pude recuperar un poco. En la segunda, largué mejor, iba peleando el 3° puesto, pero un auto me chocó y me hizo montar en el auto de Lorenzo Daz. Ahí perdimos todo. Tendremos que esperar a la manga de mañana para recuperar algo, para largar mejor posicionados en la final y aprovechar el auto que funciona muy bien”.
Luego del warm up del domingo que le otorgó a Pedro resultados positivos, la última manga clasificatoria no tuvo el desarrollo esperado. En una carrera áspera y con muchos roces, ocupó el P12 en el clasificador oficial.
Para la Final, con todo listo y la necesidad de escalar en la hilera al verse relegado por el resultado de las mangas, buscó mejorar desde la movida inicial, sabiendo que tenía 16 vueltas por delante para revertir la mala fortuna de las previas. Sin embargo, sus objetivos se esfumaron en la misma puesta en marcha de la carrera cuando un toque lo llevó al abandono prematuro sin poder transitar el primer giro.
Amargado por la situación, solo comentó: “No pudimos hacer nada. Largando desde atrás sabíamos que iba a ser difícil entre tantos pilotos, pero esperábamos poder avanzar de a poco. No esperaba quedar tirado en la largada. Con el toque, se dobló el eje y no pude seguir. Fue una lástima”.
Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, a mis primos y primas, al equipo Darder Racing y a todos los amigos que me apoyan”.
Al término de este evento en el circuito zarateño, Pedro Mariezcurrena se ubica en el P13 de la clase Junior Max, con 34 unidades. El circuito bonaerense de Ciudad Evita será el próximo escenario para este torneo, el que tendrá continuidad el fin de semana del 9 y 10 de abril.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|