Por un lapso de 90 días el kartódromo “Juan Manuel Fangio” volverá a manos del Auto Club Balcarce, según pudo averiguar este medio en las últimas horas.
Así lo dispuso la Cámara de Apelaciones del Departamento Judicial de Mar del Plata en relación a un pedido formulado por la entidad, debido a las condiciones en las que se encuentra la pista. Tal como se mostró anteriormente, el lugar, inactivo hace 4 años, ofrece un aspecto de franco deterioro, habiendo la maleza del lugar ganado terreno al circuito, roído en varios tramos debido a la falta de mantenimiento, a 300mt del autódromo “Fangio”.
Recordemos que la propiedad se encuentra en litigio entre el Auto Club y la empresa faro “La Providencia”, del ex presidente del ente, José Martínez Temundegui, titular del predio. Por disposición municipal, la pista quedó inactiva oficialmente a partir de abril de 2018, cuando se disputó allí la segunda fecha del torneo puntuable del karting Zonal del Atlántico. Tiempo después se usó como lugar de entrenamiento hasta el cierre definitivo a mediados de 2018. La medida judicial actual le otorga la potestad al Auto Club de poder efectuar tareas de reparación, pero aún le prohíbe realizar allí competencias oficiales.
En mayo de 2019 el Juzgado en lo Correccional N°3 de Mar del Plata elevó una causa penal a un grupo de personas por la venta irregular y fraudulenta del predio de 21 hectáreas del Kartódromo Juan Manuel Fangio. El Juez Jorge Luis Rodríguez no hizo lugar al pedido de los imputados de anular el juicio a prueba y la causa fue elevada a juicio oral. El Juez que entiende en la misma rechazó la solicitud formulada y sigue en trámite. En 2020 se le prohibió a los kartistas locales y regionales su uso absoluto y estos presentaron un petitorio referente en el que piden su reparación, mantención y reactivación a la brevedad
Bajo esta circunstancia, el Auto Club se limitará, en principio, a realizar una detallada evaluación del estado actual del complejo y su circuito, ya que tanto uno como otro se encuentran en un avanzado estado de destrucción y abandono. El lugar hoy, presenta yuyos por donde se lo mire hasta incluso dentro de la pista, la cual ya “luce” la consecuencia de un abandono absoluto traducido en rajaduras y terreno perdido por la gramilla. Los baños, tapados por pastos, tan altos como una persona, denotan claramente la condición de dejadez como resultado de un conflicto que todavía no se arregla.
Fuente: Acción 5 (Buenos Aires)
|