Tras la gran actuación en Rotax Grand National, Nicolás Fuca se presentó el pasado fin de semana para meterse nuevamente entre los referentes de la clase Junior Max. La cita correspondió al Evento #1 del Trofeo de Otoño organizado por Rotax Buenos Aires, y tuvo lugar sobre el trazado zarateño.
Fuca resolvió de buena manera las difíciles condiciones del tiempo en esta presentación y supo mostrarse entre los más destacados pilotos de su clase durante la etapa clasificatoria del día sábado. Consiguió el 3° mejor registro dentro de la divisional. En las mangas, no bajó su protagonismo a pesar de las lluvias que complicaron las condiciones del piso y consiguió un P3 y dos P2 en las baterías.
“Tenemos buen ritmo, para estar en la punta. Clasificamos 3°, a 2 décimas, de la pole. No pudimos hacer una buena vuelta, pero igualmente fuimos de los más rápidos. En la primera manga quedamos 2°, en la segunda venía 1°, me pegaron de atrás, pude remontar y quedar 3°. En la tercera manga, faltando dos vueltas, el auto de adelante hizo un trompo y nos quedamos con el 2° puesto”, comentó Nico sobre esta favorable primera parte del fin de semana.
Con un escenario más complicado por las tormentas, Fuca supo aprovechar las circunstancias con una conducción sólida y pasar a marcar el rumbo en la Final del domingo. Prevaleciendo por un buen margen, giró afirmado en la difícil pista pese a las precipitaciones para llevarse un merecido triunfo.
“Nos llevamos la Final por mucha distancia, tuvimos muy buen rendimiento”, aseguró Nico tras su espectacular victoria. Y continuó: “En las mangas habíamos estado bien, siempre entre los tres primeros y en la Final largamos 2° y pudimos aprovechar que el 1° se pasó y lo pude superar. Me fui escapando de a poco, tranquilo, con buen ritmo. No me arriesgué mucho y llegué tranquilo”.
Luego cerró sus dichos: “Quiero agradecer al Cronos Racing, a Fede Sanz por el auto que me dio, a toda mi familia que hace un gran esfuerzo para acompañarme en mi carrera deportiva, a mis padres, a mis abuelos Carli y Cuaco, a los “Cachafaces”, a Mini Mercado La Nina, y a los que siempre me acompañan”.
Para redondear el fin de semana, su actuación a lo largo de esta primera fecha le valió el derecho a disputar la primera “Super Final Rotax”, que reunió a los pilotos mejor posicionados de las divisionales mayores. En esta instancia, el joven santafecino completó la etapa en el P4. Sin dudas, un gran resultado para esta propuesta.
Luego de su primer paso en la temporada de Rotax Buenos Aires, Nicolás Fuca se ubica en el 1° lugar de la tabla de la Junior Max, en donde ha podido reunir 88 puntos. La próxima convocatoria por este torneo será el fin de semana del 19 y 20 de marzo, en este mismo escenario zarateño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|