En la anteúltima cita de RMC Grand National, Santino Gentile volvió a mostrar todo su potencial en el Round #8, el pasado fin de semana. La cita se dio sobre el kartódromo de Trenque Lauquen, el que recibió por primera vez a la categoría, en la que Gentile, integra el destacado lote de la clase Senior Max.
Los inicios fueron realmente auspiciosos para el joven cordobés, quien en la clasifica alcanzó la pole position. En esa misma jornada sabatina, la primera manga le permitió quedarse con el P2.
Sobre las preliminares del sábado, Santino comentó: “Llegamos un par de días antes para conocer el circuito y desde el principio me cayó muy bien. El sábado, en la clasifica, hice una buena vuelta que me dejó 2°, pero después, por exclusión del primero, me otorgaron la pole position. En la primera manga salimos con una buena largada, pero quede 2° toda la carrera”.
El domingo, las fuertes tormentas que azotaron Trenque Lauquen fueron una complicación para el desarrollo de las acciones en pista. En esas condiciones ocupó el P4 y el P7 en las dos baterías restantes.
Lejos de mejorar las condiciones climáticas y de la pista, la Final lo encontró con un aire renovado para experimentar con una nueva puesta a punto totalmente diferente a la que había utilizado para las carreras clasificatorias. Los trabajos realizados lo dejaron peleando la punta de la competencia, renovando el protagonismo que había sostenido en los inicios. Sin embargo, pasados los primeros 5 giros de la carrera, se vio sorprendido por un charco que lo llevó al despiste, dejándolo con las manos vacías.
Decepcionado por este desenlace, refirió: “Los cambios que hicimos para la tercera manga no nos funcionaron. Quedamos muy atrás. Para la Final, pusimos una configuración totalmente distinta. Dimos vuelta el auto. Las modificaciones nos dieron muy buenos resultados. Girábamos en el ritmo de los de adelante. Largué 3° y quedé 2° en la largada después del trompo de Bernasconi. Pero la pista estaba muy complicada. Después de algunas vueltas, agarré un charco, hice un trompo y me fui al pasto. Ya con tanta agua, barro y sin nada para recuperar, preferí abandonar para cuidar el material para la definición en Caroya”.
El campeonato de la Senior Max tuvo en esta presentación su definición anticipada y quedó en manos del misionero Francesco Grimaldi.
Conociendo esta situación, Santino afirmó: “El fin de semana termina muy amargo, porque empezamos muy firmes el sábado. Éramos los rivales a batir, pero con la lluvia se nos puso en subida el fin de semana. Ahora vamos a transformar esta frustración en ganas de volver más fuertes para quedarnos con el Subcampeonato en la última de Caroya”.
Cerrando sus dichos, refirió: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a todo el equipo Acosta Racing Team, especialmente a mi mecánico ‘Gian’ no solo por el karting que me dio, sino por el apoyo de todo el fin de semana, a Gentile Materiales de Construcción y a AS Marketing Digital”.
El kartódromo de Colonia Caroya espera el cierre de este torneo el fin de semana del 27 y 28 de noviembre, con evento doble por la #9 y la #10 de la temporada. Gentile llegará a esa instancia en el 2° lugar de la tabla de la Senior Max y buscará quedarse con el Subcampeonato.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|