NOTICIAS BREVES
04/10/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

MDIANDA: DIANDA: Merecido título en la Junior Max

El piloto de Guatimozín, Marco Dianda, no bajó los brazos hasta el final, y se quedó con el Subcampeonato en la Junior Max.

La temporada 2021 de Rotax Buenos Aires concluyó el pasado fin de semana sobre el circuito de Buenos Aires. Allí, Marco Dianda, dio lucha en el torneo a pesar de no haber estado presente en todas las citas de la categoría, y se quedó con el Subcampeonato de la Junior Max.

En este evento doble, Marco comenzó alentado por los registros de las pruebas, pero las lluvias complicaron las acciones en pista en el día sábado. En la clasificación por la Fecha #9, logró el 4° registro. En las mangas, supo avanzar a pesar de las difíciles condiciones del piso, al P3 en la primera y hasta quedarse con el triunfo en la segunda.

En la Final, logró pasar a dominar la competencia en los inicios de la etapa. Luego, se vio superado cayendo al P4, del que no pudo recuperarse. Desde esa condición lo encontró la bandera de cuadros.

Sobre esta primera parte, comentó: “La clasificación fue buena. En las mangas pudimos hacer buenas carreras. Quedamos 3° en una y la otra, la ganamos. En la Final no nos fue muy bien. Me pasaron tres autos seguidos y no pude seguirles el ritmo. Ensucié las gomas y me costó una vuelta y media limpiarlas. Esperamos mañana poder pelear adelante”.

El domingo comenzó todo nuevamente para dar cumplimiento a la última fecha, a pleno sol. En la clasifica, logró una buena marca, para salir desde la primera fila, junto al poleman en las mangas. En esas carreras preliminares, le correspondió el P3 y P2, respectivamente. En la Final, buscó copiar los pasos del líder, a la vez que sostenía el avance de sus perseguidores. Perdiendo contacto con el puntero, se afirmó en la condición de escolta, desde donde puso punto final a la última carrera del 2021 de Rotax.

Así comentó Marco lo actuado en este último episodio: “Terminamos en el 2° puesto, con 7 kilos de más. Creíamos que no llegábamos al Subcampeonato, pero con los descartes, lo pudimos conseguir. Nos vamos contentos porque sabemos que estuvimos competitivos”.

Luego completó: “Quiero agradecer a mis papás, a mis hermanas, a mi tío, a mis abuelas, a toda la gente del Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Gianluca, a Cristian Tejera, a mi nutricionista, a mi psicóloga, a mi profesor y a mis sponsors Brascorp, Molinos Marimbo, RDC, ALZ-Agro, Nutribon”.

Marco Dianda logró un nuevo título al consagrarse Subcampeón Junior Max 2021, donde reunió 670,25 puntos. Aún con algunos compromisos por delante en este año, proyecta su salto a la clase Senior en la próxima temporada.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20995-754

Otras noticias que te pueden interesar »

16/05/22 | DIANDA: Subió al podio en el Coronación
11/04/22 | DIANDA: Un toque lo marginó en Ciudad Evita
21/03/22 | DIANDA: Espectacular triunfo en Zárate
28/02/22 | DIANDA: Buen inicio en Zárate
04/10/21 | DIANDA: Merecido título en la Junior Max
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ENTRERRIANO: Exitoso comienzo de temporada en el regreso a Paraná
DE LA CUENCA: Corrieron en un nuevo trazado
KDO BONAERENSE: Comenzó con su calendario 2025
DE LA CUENCA: Corren en la cuenca carbonífera
CHAQUEÑO TIERRA: Cambio de planes por el clima
PROKART CALETENSE: Este fin de semana se pone en marcha
PUNTANO TIERRA: Cuenta regresiva para el inicio
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina abre el calendario
CENTRO BONAERENSE: Nueva postergación
ESCUELA DE KARTING: Nueva escuela de karting en Córdoba
INTERPROVINCIAL NOA: El certamen inicia en Jujuy
ENTRERRIANO: Paraná abre la Temporada 2025
PROKART NEUQUINO: Un gran inicio en Roca
CHUBUTENSE TIERRA: Arranca el karting en Puerto Madryn
PAKO: El calendario tuvo su estreno en Baradero
KDO: La acción regresa a Trenque Lauquen
A.CHORNE - PRENSA: Se incorpora a CRG Argentina
SALADO BONAERENSE: ¡Explotó el Ferzzola!
CORDOBES ASFALTO: General Cabrera escenario de otro gran show
FUEGUINO: Claramonte, Bonafede y Rodari brillaron en el “Orione”
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
SCHIOPPA, Fausto
PAOLINI, Franco
DE LEON, Máximo Ariel
PRIETO, Andrés
FIGUEROA, Francisco
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ENTRERRIANO

Exitoso comienzo de temporada en el regreso a Paraná

DE LA CUENCA

Corrieron en un nuevo trazado

KDO BONAERENSE

Comenzó con su calendario 2025

DE LA CUENCA

Corren en la cuenca carbonífera

CHAQUEÑO TIERRA

Cambio de planes por el clima