NOTICIAS BREVES
07/07/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
TRES ARROYOS, BUENOS AIRES
KARTODROMOS

Con el kartódromo, el Moto Club Tres Arroyos se renueva

Lo estrenarán este viernes y el fin de semana corre la AKTS.

El karting es una de las categorías más elegidas por los chicos para ingresar al mundo del automovilismo, y también por los grandes por la adrenalina que genera la competencia.

Tres Arroyos, que cuenta con pilotos con gran nivel, hacía un tiempo que no contaba con un lugar propio para la práctica, y el Moto Club se encargó de volver a montar un circuito que el próximo viernes recibirá sus primeros giros.

Con 1000 metros de cuerda, dos rectas de máxima velocidad, un curvón que copia el radio del circuito de asfalto y otras cualidades que lo hacen parecer muy interesante, el próximo viernes se inaugurará con pruebas libres, mientras que el fin de semana del sábado 17 y domingo 18 del corriente con la primera competencia oficial.

La comisión directiva del Moto Club ha trabajado un largo tiempo para poder tener un lugar para los kartings, ya que primero armó un circuito en la ampliación del predio que no funcionó, y finalmente pudo tener el trazado en la zona interna de la pista de asfalto.

Federico Di Rado es uno de los impulsores del proyecto, y en diálogo con La Voz del Pueblo reconoció: “Se encaró el proyecto y hoy se puede decir que está realizado”.

El fin de semana se hicieron pruebas para definir los últimos detalles, y quien giró fue Camilo Di Rado, hijo de Federico y piloto de AKTS. “Fue una prueba para saber cómo había quedado el trazado, llevar el karting para que opinara qué le pareció el circuito, verlo nosotros de afuera si teníamos que modificar alguna curva o algo y nos convenció bastante, está muy bien hecho”, reconoció el colaborador del Moto Club.

El viernes las pruebas serán libres, de 12 a 16 y con un costo de 2500 pesos, y se espera que llegue un buen número de pilotos ya que les será útil para la tercera fecha del campeonato que será en el mismo escenario. “El viernes vamos a traer a las categorías de AKTS a probar pruebas libres para la fecha que va a ser el 17 y 18 de julio, es la fecha que viene a correr con las cuatro divisionales”, detalló Di Rado.


Las características
Al pedirle las principales cualidades del nuevo trazado, el colaborador describió: “Es una circuito que tiene una recta en trepada de 160 metros, la 1 es un curvón que copia exactamente el radio del curvón del circuito de asfalto, la parte de la bajada tiene una pequeña recta de 50 metros, después un zigzag de tres chicanas que empalman a un curvón abajo que es de dos radios de giro, es cuadrado, y te emboca al inicio de la trepada que tenés tres chicanas más para desembocar en la recta”.

Y sobre su apreciación personal, indicó: “Es lindo, rápido, porque tenés una recta muy larga que desarrollas linda velocidad y entrás prácticamente a fondo al curvón, no tenés que frenar, y después tiene una variante entretenida”.


El trabajo
Tras intentar hacer un circuito en la ampliación del predio del Moto Club y sufrir inconvenientes con el espacio y la acumulación de agua, se decidió hacerlo en la parte interna.

“Cuando arrancó la pandemia habíamos arrancado el proyecto de hacer una pista para que los pilotos locales tengan un lugar dónde ir a probar y en el futuro traer una fecha. El proyecto se truncó por la acumulación de agua y los metros, y para traer una fecha se requiere la habilitación de un ente que se llama COPAM que fiscaliza la seguridad con respecto al público y los servicios que brindas. Nos pidieron alambre olímpico todo el perímetro del predio, baños, un lugar para los periodistas, cronometrístas, lo que significaba una inversión de más de un millón de pesos y en ese momento no había actividad de ningún tipo”, explicó Di Rado.

Lejos de frustrase, encontraron una solución. “El predio actual del circuito de asfalto está alambrado toda la vuelta, tiene la habilitación de COPAM vigente, entonces nos ahorrábamos un montón de cosas. Eso se planteó, se habló con la comisión directiva, les pareció muy buena idea, tuvimos un parate de 6 meses y un día me llama Mario Oliver (presidente del Moto Club) que estaba todo encaminado. Se encaró el proyecto y hoy se puede decir que está realizado”.


A tener en cuenta
El próximo viernes serán las pruebas libres, las cuales se desarrollarán bajo un estricto protocolo, en el cual se permite que cada piloto tenga un máximo de cuatro colaboradores.

También aclararon desde el club que está prohibido el ingreso del público al predio, lo mismo que pasará cuando se realice la tercera fecha de AKTS. “Hoy, que está más tranquila la situación, estamos súper cubiertos con el protocolo que tenemos. Lo que se pide en la inscripción es que no ingresen a la ciudad, por eso habilitamos el servicio de cantina sin poder consumir adentro”, explicó Di Rado, que finalizó: “Tenemos las mejoras expectativas porque es un circuito nuevo, en el grupo de la categoría se generó una linda respuesta. Les va a servir para relacionar el karting y no regalar nada”.


Fuente: La Voz del Pueblo (Buenos Aires)

EK20621-1951

Otras noticias que te pueden interesar »

03/03/25 | Exitosa prueba nocturna en San José
27/02/25 | Nueva iluminación en San José
26/02/25 | El kartódromo de Bell Ville estrenó iluminación
09/08/23 | Vandalismo en Caroya
04/04/23 | El sueño está en marcha
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 14/06 desde las 12:30 hs. Domingo 15/06 desde las 11:10 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALADO BONAERENSE: Completó una fecha complicada
KZA: Rafaela volvió a rugir con el karting
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
CORDOBES ASFALTO: Caroya volvió a vibrar tras dos años de ausencia
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el Coronación
NORESTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Avellaneda
KCC: Fernández Oro vibró con definición del Apertura
AZK: Se reinauguró el Kartódromo Juan M. Fangio
KZA: Vuelve el karting a Rafaela
KDO: Busca a los campeones del Apertura
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Se corre la tercera en El Timbó
AZK: Regreso esperado a Balcarce
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Se viene la 2ª Edición en Tolhuin
KCC: Define campeones en el Anfiteatro de Fernández Oro
CORDOBES ASFALTO: Vuelve al pavimento a Colonia Caroya
SANJUANINO: Este domingo se corre la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALADO BONAERENSE

Completó una fecha complicada

KZA

Rafaela volvió a rugir con el karting

MISIONERO TIERRA

Se posterga la 4ª fecha

PROKART NEUQUINO

Se prepara para correr la cuarta de su temporada

KDO

Definió campeones del Apertura