Se inauguró el kartódromo de asfalto en el “Club Crisol”
“El proyecto tiene una mirada a largo plazo”, aseguró Saschrgorodsky.
Tras más de 13 años, y luego de un arduo trabajo de las autoridades del Club Crisol, Bahía Blanca finalmente vuelve a tener kartódromo propio de asfalto; el tan necesario primer eslabón en la cadena automovilística de formación de pilotos.
La inauguración del flamante nuevo trazado, con corte de cinta mediante, se efectuó en la tarde de ayer en el predio “Ezequiel Crisol” de Aldea Romana, donde se hizo presente, entre otras personalidades y autoridades, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay.
También se dieron cita varios pilotos locales, quienes aceleraron y efectuaron unas cuantas vueltas al trazado de 700 metros de extensión, mostrando y exhibiendo con propiedad cada sector y la obra en su totalidad.
El responsable máximo del Club Crisol, Gustavo Altuna, anticipó: “Tenemos muchas ganas de armar una escuela de pilotos. Ahora el próximo objetivo es realizar la extensión de 1,050 metros, para el día de mañana aspirar a competencias sudamericanas. Mientras tanto empezar a hacer contactos para hacer la primera fecha de un campeonato regional”.
Por su parte, otro de los dirigentes presentes fue Adrián Saschrgorodsky, quien destacó: “En un año muy malo para el país y la ciudad hemos podido avanzar con el proyecto, que tiene una mirada a largo plazo y que seguramente será importante de acá a muchos años. Eso es muy significativo. Hoy estar inaugurando esta obra es algo que tenemos que destacar, es una apuesta a la ciudad, al deporte y al crecimiento”.
Y finalmente el Intendente Municipal, Héctor Gay, comentó: “Esto responde a la necesidad de Bahía Blanca de recuperar el título de ciudad fierrera por excelencia. No deja de ser una a apuesta a una ciudad mejor. Es un paso más y el broche de oro será verlo lleno de gente y disfrutando”.