El pedido del grupo de pilotos locales prosperó este lunes tras aprobarse el protocolo para el reinicio de la actividad en el kartódromo local. El horario será extensivo de 10 a 17hs, pero solo se permitirá un máximo de diez kartings en pista y únicamente de viernes a domingo.
Finalmente, los kartings volverán a pista, al menos en modo pruebas, merced a la aprobación Comunal y respondiendo a un protocolo de prevención al COVID19. Así lo adelantó este lunes Ariel Grave a ACCION5, anticipando el piloto y dirigente que, aunque la aprobación se recibió con beneplácito, esta tendrá sus debidas restricciones. Solo se permitirán diez kartings en pista y no más de dos personas más el piloto por unidad. El horario será libre entre las 10 y 17hs, pero únicamente de viernes a domingo. Grave había anticipado que las gestiones estaban muy avanzadas en este sentido, por lo cual solo restaba la aprobación correspondiente de parte de la Municipalidad, acción de la que encargó el Secretario de Gobierno, Ing. Ricardo Stoppani.
“Ya veníamos hablando con varios de los funcionarios, todos muy predispuestos”, había asegurado Grave. El piloto, junto a otros referentes de la actividad, elaboraron el correspondiente protocolo que fue visto “con buenos ojos” por la Comuna, la cual se mostró “muy predispuesta”, amplió. La toma de temperatura, asistencia con alcohol en gel y uso obligatorio de barbijos, serán puntos imprescindibles a tomar en cuenta antes de subirse al kart, ya que figuran dentro del protocolo presentado. Tampoco se permitirá el ingreso de público ajeno al circuito o a los pilotos. “Queda en cada uno de nosotros cumplir el protocolo, pero estoy confiado de que así va a ser ya que todos tenemos muchas ganas de volver a escuchar nuevamente los motores”, dijo Ariel Grave.
Fuente: Acción 5 (Buenos Aires)
|