NOTICIAS BREVES
06/04/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
SANTIAGO DEL ESTERO, CAPITAL
SANTIAGUEÑO

A favor de preservar la salud

Los pilotos dijeron que el parate los afectó, pero que coincidían con la dirigencia que la prioridad era la salud.

La expansión del coronavirus por todo el país hizo cambiar los planes de vida a todos. Los pilotos de karting de Santiago no son la excepción, ya que a raíz de la cuarentena obligatoria tienen que estar en sus casas y tratar de entrenar en sus hogares con lo poco que tienen, pensando en poder volver cuanto antes a las pistas.

También la dirigencia ya tomó sus recaudos y suspendió el campeonato que iba a constar de ocho fechas en principio y que justo tenía fecha de inicio este 12 de abril, día en que debería finalizar la cuarentena.

EL LIBERAL se contactó con el presidente de la Asociación de Pilotos de Santiago del Estero, Pablo Selenu, y con los talentosos pilotos Ignacio Brunetti y Agustín Panario, para tener una impresión acerca de cómo viven estos momentos y si afectó este parate a la actividad, a lo que coincidieron en señalar que fue prudente parar el campeonato y preservar la salud de todos. Pablo Selenu comentó que están en permanente contacto con los pilotos y con el secretario de Deportes, Carlos Dapello, para tener novedades o directivas del Gobiernol.

“Nosotros decidimos priorizar la salud por sobre todas las cosas. Es lamentable el momento de gran riesgo que está padeciendo la humanidad. No queda que obrar con el distanciamiento ciudadano y de cuidar al otro y a uno mismo. Por ahora hay que quedarse en casa”, dijo.

Enseguida, Selenu agregó: “Estoy convencido de que las medidas que se tomaron fueron las correctas y los resultados están a la vista. Todo va a seguir bien mientras se sigan respetando. El Gobierno está redoblando los esfuerzos para seguir con la prevención, y gracia a Dios uno se encuentra bien representado y protegido. Creo que es algo que hay que remarcar como todas las entidades de seguridad y salud que se encuentran trabajando al 100% de la protección de los santiagueños”, aseguró.

 

 

Dos opiniones
Tanto Ignacio Brunetti como Agustín Panario son piloto destacados, con varios títulos encima. Ambos comentaron que el parate los afectó un poco porque venían realizando una intensa preparación, y porque también hubo mucha gente que invirtió en sus karting ya en una planificación de temporada personal.

Brunetti agregó: “Me estoy preparando físicamente en mi casa cumpliendo esta cuarentena por el coronavirus, el cual no nos permitió empezar el año. Estamos con varios pilotos en contacto a la espera de que surjan buenas noticias así comencemos el campeonato. Voy a correr a nivel local y nacional”.

Luego, Brunetti destacó: “Me parece correcto de que se haya cancelado la actividad deportiva del karting ya que somos un gran pelotón y podría propagarse mucho la pandemia. Las medidas de seguridad que tomó el Gobierno fueron justo a tiempo y fue lo correcto. Confío si es que todos los argentinos cumplimos esta cuarentena sin salir lo menos posible se terminará esto rápido y podremos volver todos a poder realizar lo que nos gusta”.

Por su parte, Agustín Panario contó que trabaja en su casa en la parte física. ”Lo hago con lo que puedo ya que el parate afectó bastante. Pero bueno, creo que está muy bien que se haya parado la actividad para prevenir porque la salud es primordial. Creo que las medidas que se están tomando están muy buenas. La gente que debe salir de sus casas debe tomar los recaudos necesarios. Tengo la esperanza y la fe que esto va a pasar rápido para volver pronto a las pistas. Pero para que ello ocurra debemos quedar en casa y cuidarnos entre todos. También aprovecho este tiempo para estudiar (1º año de arquitectura en la Universidad Católica de Córdoba) y espero el ok de las autoridades del karting provincial para volver a las pistas”, aseguró.


Fuente: Diario El Liberal (Santiago del Estero)

EK19715-3755

Otras noticias que te pueden interesar »

20/01/22 | Con fecha para el arranque
15/12/21 | Se viene el nocturno en Santiago
06/04/20 | A favor de preservar la salud
16/12/19 | Gran cierre para la fecha Coronación
14/12/19 | Noche de dientes apretados
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES ASFALTO: Arranque pasado por agua
CENTRO CORDOBES: Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
CENTRO BONAERENSE: Se posterga el inicio del campeonato
CSK: Empezó la acción en Franck
PUNTANO TIERRA: Se confirmó el inicio 2024
PATAGONICO: La segunda fecha dejó un excelente espectáculo
KARTODROMOS: El Kartódromo de 9 de Julio renovó su trazado
ENTREVISTA - JAVIER FERNANDEZ: La AKPS se renueva para arrancar el 2024
PROKART METROPOLITANO: Inscripciones abiertas para el Nocturno
MOT KARTS SANTAFESINO: Vuelven a rugir en Santa Isabel
PATAGONICO: Segunda fecha del Nocturno
PKN: Se viene la segunda del Nocturno
PUNTANO: Llega la Gran Final del Verano
CHAJARIENSE: Le metieron ruido a la noche de Chajarí
AKPS: Calendario de competencias 2024
AZK: Calendario 2024
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES ASFALTO

Arranque pasado por agua

CENTRO CORDOBES

Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024

B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO

Listo para arrancar la temporada 2024

CENTRO BONAERENSE

Tras la postergación, cambio de circuito y fecha

PATAGONICO

Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno