NOTICIAS BREVES
08/07/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
RÍO CUARTO, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

R.BARBUY: Volvió al triunfo en el Provincial Cordobés

Logrando un trabajado triunfo en 125 Junior, el piloto de Bell Ville salta a la punta del certamen. Renzo Barbuy tuvo otro compromiso doble por el ‘Provincial en Asfalto’, donde también fue protagonista en 125 Senior y mantiene su condición de escolta en esa divisional.
Volvió al triunfo en el Provincial Cordobés (Ph. Daniel Centeno)

El Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Asfalto, volvió a convocar a Renzo Barbuy para el 5° compromiso del calendario 2024. El piloto de Bell Ville se sostiene en la puja por los títulos en las clases 125 Junior y 125 Senior, siendo en ambos un sólido aspirante a la corona. El compromiso tuvo lugar sobre el kartódromo de Río Cuarto.

En un fin de semana donde reinaron las bajas temperaturas, Renzo supo completar una buena sesión de entrenamientos en ambas divisionales durante el día sábado.

En lo que respecta a la clase 125 Junior, cumplió con una óptima y apretada clasificación, donde obtuvo el 5° mejor tiempo en la jornada sabatina. El domingo, en esa misma divisional, consiguió sostener sus aspiraciones al podio y avanzó al P3 en la Serie. Luego, en una final sumamente atractiva, intercambió posiciones con su inmediato rival en los giros iniciales y logró resolver el sobrepaso definitivo. Desde allí, con un ritmo ágil, estableció un margen de ventaja que le permitió conseguir una contundente victoria.

Sobre su actuación de sábado y domingo en la divisional 125 Junior, Renzo explicó con conformidad: “En Junior clasificamos 5°, a una décima y media de la pole. Después fuimos a la Serie y pudimos remontar al 3° puesto. La Final fue una carrera divertida, sobre todo al principio. Logramos pasar a la punta y desde mitad de carrera en adelante, nos mantuvimos ahí y la pudimos ganar. Estuvimos cerca de quedarnos con el récord de vuelta. Haber ganado en la Final nos deja muy bien posicionados en el Campeonato”.


En la clase 125 Senior, Renzo tuvo que recuperarse de una clasificación compleja que lo ubicó en el 7° lugar, el día sábado. Luego, en las etapas del domingo, un choque en la Serie lo relegó varias posiciones, pero supo mejorar en el clasificador para cerrar este parcial en el P6. En la Final, con un gran ritmo, logró producir un notorio avance, reponiéndose de una desfavorable largada. Sin embargo, algunos roces durante ese progreso, le valieron un recargo que lo relegó al P12 del clasificador oficial.

Con respecto a los acontecimientos en la divisional 125 Senior, Renzo consideró: “La clasificación en Senior no fue muy buena. Quedamos 7°, a dos décimas y media de la pole. En la Serie remontamos unas posiciones después de una largada con muchos choques y quedamos 6°. Para la Final, tuvimos muy buen ritmo. Estábamos siendo muy rápidos y terminamos en el 4° puesto, pero nos sancionaron por una maniobra que nos perjudicó en el resultado Final”.

Cerrando sus comentarios, se dedicó a expresar su gratitud: “Quiero agradecer a mi familia, a mi equipo SMS Racing Kart, y a mis sponsors Crossmaster Dowen Pagio y Dowen Pagio Racing”.

Con los resultados obtenidos en esta presentación en Río Cuarto, Renzo Barbuy logró acumular 129 puntos para ubicarse en la cima de la clase 125 Junior. En lo que respecta a la clase 125 Senior, reunió un total de 87 unidades para mantenerse en el P2. La próxima fecha de la temporada del Provincial Cordobés en Asfalto, será el fin de semana del 10 y 11 de agosto sobre el kartódromo de General Cabrera.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23792-41

Otras noticias que te pueden interesar »

08/07/24 | Volvió al triunfo en el Provincial Cordobés
10/06/24 | Pasó por Cabrera sumando buenos puntos
01/05/24 | Importante podio en Río Cuarto
01/04/24 | Otro doble gran trabajo en el Provincial
26/02/24 | Espectacular arranque en Río Cuarto
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KAG: La capital del Carnaval tuvo buen espectáculo
PROKART MENDOCINO: Salto de las Rosas recibirá una nueva fecha
OESTE BONAERENSE TIERRA: Positivo inicio en Chivilcoy
OPEN KART SANTAFESINO: Cumplió su sexta fecha en San Carlos Sud
SUR CORDOBES: Otra buena presentación en Laboulaye
KAME: Fecha doble en Marcos Paz
MISIONERO: Exitoso fin de semana en Posadas
TRELEWENSE: Garay, Pascual, Del Villar, Sanhueza y Guillén, dueños del vértigo
SUR CORDOBES: Tercera Fecha en el “Ricardo Risatti”
KAME: Se van por Las Nubes
MISIONERO: La 3ª Fecha tendrá pilotos invitados
TRELEWENSE: Se preparan para la segunda
KART PLUS: Se corrió la 5ª fecha del año
CENTRO BONAERENSE: Fue una fiesta en 9 de Julio
CORDOBES ASFALTO: Corrió en Río Cuarto consolidando su buen momento
KAG: Se prepara para la acción
SANTIAGUEÑO TIERRA: Pasó la 3ª por El Simbol
AZK: Le pusieron calor a un frío domingo
CDA-KARTING: Visitó la Escuela de APAD
RMC FINAL ARGENTINA: Formosa nuevamente confirmado
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALESSIO, Pedro
RODRIGUEZ, Thiago
FLORES, Isabel
DUARTE, Manuel Nicolás
LIVERANI, Lorenzo
AM, Farid
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KAG

La capital del Carnaval tuvo buen espectáculo

PROKART MENDOCINO

Salto de las Rosas recibirá una nueva fecha

OESTE BONAERENSE TIERRA

Positivo inicio en Chivilcoy

OPEN KART SANTAFESINO

Cumplió su sexta fecha en San Carlos Sud

SUR CORDOBES

Otra buena presentación en Laboulaye