El circuito de Ciudad Evita fue testigo del Evento #2 del Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires. El piloto de Colón, Valentino Padrani, disputó las competencias correspondientes a la clase Mini Max. El compromiso completado el pasado fin de semana, lo vio desplegar todo su potencial.
Los primeros contactos con el trazado matencero tuvieron como objetivo para Valentino, acomodar su manejo al circuito que, en esta oportunidad, se utilizó en sentido inverso al habitual. En la clasificación del sábado, consiguió el 6° mejor registro, partiendo desde esa ubicación en las mangas. En las dos primeras de la jornada sabatina, sostuvo su posición de partida en la llegada (P6), mientras que en la segunda, cuando venía completando una espléndida carrera que lo mostraba en los primeros lugares, la pérdida de trayectoria lo relegó al P7 definitivo en la etapa.
Con respecto a esta jornada primera del compromiso en Ciudad Evita, Valentino comentó: “El fin de semana arrancó muy bien, quedando 4° en las tandas de prueba. En la clasificación quedamos 6°. No pudimos ‘cortar el viento’, eso nos perjudicó. En la primera manga no tuvimos una buena largada y no pudimos avanzar, nos mantuvimos. En la segunda manga hicimos una buena largada, empezamos a recortarle distancia al 3°, pero lamentablemente cuando lo pasé hice un trompo. Terminé 7°. Lo positivo del día de hoy es que sabemos que podemos ir a buscar a los de la punta”.
La tercera manga le otorgó a Valentino la posibilidad de meterse en la disputa por los puestos de privilegio. En esta última carrera preliminar, consiguió cerrar con el P4, luego de una gran tarea en pista. En la competencia definitoria de este compromiso, la largada desde el lado externo le impidió prenderse al lote de punta y a la vez que defendió su posición, buscó insistentemente copiar el ritmo de los de adelante. Con algunos intercambios de puestos, y un incidente que lo complicó, la línea de meta lo encontró en el P6, cerrando un óptimo trabajo en este compromiso.
Finalizada toda su meritoria actuación en este compromiso, Padrani aseguró: “En la tanda de pruebas de la mañana estuvimos muy bien, estuvimos 4°. En la última manga quedamos también 4°. En la Final largamos 6° y venía con buen ritmo. Venía tranquilo pero el piso estaba muy complicado, me pasé en un frenaje y lo perdí. El fin de semana fue bueno en general. Hay cosas para seguir mejorando”.
Finalmente, completó sus declaraciones y agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, al Equipo Porta Karts, a Sergio Porta, a Axion y a todos los que me apoyan: Padrani Acero de Jorge Padrani, Rearte Motores de Carlos Rearte, Agrolakar, Herrería de Obra de Néstor Calve, Yerko Campos de Néstor Yercovich, I.M.G de Diego Guglilmone, Torres Construcciones, M. C. Servicio de Hidrogrúa de Carlos Molina, y Charly Plegados”.
Al concluir esta fecha del Trofeo de Invierno, Valentino Padrani ha acumulado 72 puntos, ubicándose en el P6 de la clase Mini Max. La próxima competencia se desarrollará el 3 y 4 de agosto en el kartódromo Ramiro Tot de Baradero, con puntaje y medio en juego.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|