Atilio Trovero respondió al llamado a pista para presentarse el pasado fin de semana sobre el kartódromo de Ciudad Evita. El Evento #2 del Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires, lo reunió para este nuevo capítulo del certamen, que lo señala entre los protagonistas de la clase Micro Max.
El compromiso tuvo un comienzo que exigió de Atilio toda su capacidad. En los entrenamientos, buscó mejorar los registros en el trazado matancero, el que en esta oportunidad, se utilizó en sentido inverso al habitual. En la clasificación del sábado, le correspondió el 7° tiempo de su clase. Luego, tanto en la primera como en la segunda manga, se ubicó en el P9 del clasificador oficial, cerrando con esos resultados la jornada sabatina.
Con respecto a los primeros sucesos del fin de semana en Ciudad Evita, manifestó: “Arrancamos bien, entusiasmados, pero no pudimos encontrar el auto. La pista ‘al revés’ me complicó mucho. En las pruebas habíamos estado bien, pero la clasificación de hoy fue bastante complicada. Cuando salimos a correr las mangas, nos encontramos con otras complicaciones por las que vamos a tener que trabajar bastante. Hay que trabajar en el manejo en algunos sectores principalmente”.
La última manga del domingo, le permitió a Trovero cerrar la etapa en el P8. En la Final, luego de la largada intentó meterse en la lucha de posiciones, objetivo que logró por momentos. Luego, se dedicó a sostener su andar sin cometer errores, evitando verse marginado prematuramente de la etapa. Cumpliendo el total de las vueltas pactadas para este acto, la línea de sentencia lo recibió en el P8.
En su apreciación del trabajo realizado en la última instancia del fin de semana, Atilio manifestó: “Terminamos en el P8. Esperábamos estar mejor, pero estuvimos muy complicados. El frío, la pista difícil, no nos permitió mejorar como queríamos. Tuvimos un poco de pelea por momentos, pero esperábamos otros resultados. Vamos a seguir trabajando para tratar de estar más adelante en la próxima”.
Y finalizando sus dichos, agradeció: “Quiero agradecer muy especialmente al equipo Darder Racing, a Ricardo Martinoglio y a toda la empresa Lüsqtoff, a Bribal, a Albert Irons SRL, a TransNatali SRL, a Aibar, a AyC, Balanzas Hook, Aravia, y por supuesto a mi familia y a todos los que me acompañan en las carreras”.
Con los puntos obtenidos en esta presentación del Trofeo de Invierno, Atilio Trovero se posiciona en el P10 de la clase Micro Max, con un total de 45 unidades. El siguiente desafío será en el kartódromo Ramiro Tot de Baradero, el 3 y 4 de agosto, donde se otorgará puntaje y medio.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|