La 7ª fecha de PAKO se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”, donde el piloto nicoleño, Gabriel Ramallo, fue principal actor en las acciones de la clase Promocional.
El inicio de la actividad no fue lo esperada para él, sin embargo con trabajo, se fueron solucionando algunos inconvenientes mecánicos y de manejo, que dejaron al volante de San Nicolás, en inmejorables condiciones para afrontar este nuevo desafío.
A la hora de clasificar, logró imponer un gran ritmo, que le valió quedarse con la pole position. Partiendo desde la mejor ubicación de la grilla, Ramallo fue en busca de la victoria en la primera de las finales. Si bien dominó en el comienzo, sobre la parte final fue superado. A pesar de sus intentos por volver a la punta, debió conformarse con la segunda ubicación.
“En el primer entrenamiento estuvimos medio complicados. No encontrábamos los radios, los frenajes ni el motor, que no nos funcionaba bien. En el segundo entrenamiento pudimos limpiar el carburador y anduvimos mejor. En la última tanda quedamos segundos. En la clasificación intentamos escaparnos con Cristian (Galeano) para hacer una vuelta rápida los dos. En una me despegué, pude hacer la vuelta rápida y me quedé con la pole. En la primera final venía ganando, hasta que me pasó Galeano. Lo seguí, hasta donde pude, pero en la última vuelta me fui un poco afuera y me tuve que conformar con el segundo lugar”, aseguró Ramallo tras completar la primera parte de la fecha.
Para la segunda final, “Gabi” se dispuso a partir desde el 7º cajón de la largada, debido al sistema de Grilla Invertida que utiliza la divisional para el segundo compromiso de la fecha.
Desde ese lugar y con una excelente partida, Ramallo avanzó rápidamente en la fila india, para saltar a la punta de la carrera cuando apenas se habían cumplido dos giros. Con un buen andar, pudo ampliar su ventaja respecto a sus escolta. Sin embrago, sobre la parte final de la prueba, vio amenazado su liderazgo. Allí tuvo que apelar a su experiencia para cuidar la posición. Finalmente la bandera de cuadros decretó el final de la prueba y con ella, una nueva victoria para el nicoleño.
Luego de este gran triunfo Gabriel comentó: “Pudimos ganarla casi de punta a punta. Tuvimos una largada muy buena. Largamos séptimos y en la primera vuelta ya estábamos segundos. Avanzamos rápido para quedar primeros en la segunda vuelta. Intenté cuidar todas las cuerdas. Hice una diferencia al principio y sobre el final se me vinieron Bellazzi y Galeano, pero los supe aguantar muy bien para quedarme con esta carrera”, afirmó el representante de San Nicolás.
Luego agregó: “Quiero agradecer a mi familia, a Edgardo Sacavino, a todo el equipo y a mis auspiciantes Suky Racing Kart Team, Metalvos, Recthilbe, Mg Servicios Multimarcas, Rubén Principiano Materiales de Construcción y Cut Plot Rotulación”.
Con estos resultados, Gabriel Ramallo, se afirma en la segunda ubicación y acorta en el campeonato de la divisional Promocional de PAKO con 105,5.
Su próxima presentación por este certamen 100% Nacional, será los día 13, 14 y 15 de octubre cuando PAKO lleve adelante la edición 2018 del tradicional Gran Premio “Juan Milán”, con pilotos invitados.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|