La actividad de la 4ª fecha de RMC Buenos Aires, comenzó oficialmente el día sábado con entrenamientos y la clasificación, a cargo del piloto titular. Allí, Gonzalo se ubicó 11 con un tiempo de 44s760/1000 a poco más de 4 décimas del más veloz.
En la misma jornada sabatina, fue el turno de las dos primeras mangas. En este caso, la acción correspondió a los invitados. Quevedo pudo avanzar en ambos parciales, completando 5º en la primera y 7º en la segunda.
El domingo amaneció con mucho frío y algo de lluvia, que complicó el piso zarateño. Escalera fue quien tomó las riendas del sellado #12, buscando un buen resultado para la dupla.
En la tercera y última batería, el tucumano tuvo que lidiar también con la lluvia también. Si bien tuvo un buena largada, fue avanzando en el clasificador. A poco del cierre, un trompo echó por tierra el buen trabajo previo, recibiendo el banderazo final en el puesto 15.
“Arrancamos bien, estuvo de invitado Kevin Quevedo. En la clasificación me equivoqué y quedamos 11°. Cuando largó la serie, Kevin hizo un muy buen trabajo. Quedó quinto y séptimo en las mangas”, comentó respecto a la actuación de su piloto invitado, agregando por su trabajo: “En la tercera manga largamos con lluvia. Al principio me costó un poco adaptarme al piso, después me acomodé y empecé a pasar autos. Faltando una vuelta hice trompo solo y quedé 15°”, se lamentó.
La buena sumatoria en las mangas, le permitió a Gonzalo tener un buen lugar de largada en la competencia final. Partiendo desde el 8º cajón, mantuvo su posición en la largada. A partir de allí, trató de hacer una carrera tranquila, aprovechando alguna situación que se diera delante suyo para poder avanzar. Sobre el cierre, escaló una ubicación, completando en el 7º lugar en pista. Tras algunas sanciones impuestas a quienes lo precedían, quedó ubicado oficialmente en el puesto 6º.
Finalizada su actuación comentó: “Cerramos una buena carrera. Largué octavo y terminé sexto. Traté de ir tranquilo toda la carrera. Sabía que tenía para andar adelante, así que siempre me mantuve en el pelotón. Aproveché que alguno se fue afuera para avanzar y terminar dentro de los 10”, confesó satisfecho por el trabajo realizado.
Luego completó: “Quiero agradecer especialmente a Kevin Quevedo porque aceptó mi invitación para correr conmigo esta carrera y felicitarlo por el trabajo que hizo en las mangas, y obviamente a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, al equipo Zaffaroni, a todos los que estuvieron siguiendo por internet toda la carrera desde Tucumán y a mi sponsor Trailingsat”.
Con estos resultados, Gonzalo Escalera ocupa el 8º lugar en la general de puntos con 137 unidades. La quinta fecha será el 18 y 19 de agosto en el Kartódromo de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|