NOTICIAS BREVES
14/12/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO
APKU 2000

Se pone en juego la Challenger “Tito” Yerobi

El venidero fin de semana, como punto final de la actividad kartista, se estará disputando la IV edición del Gran Premio Ushuaia. Como condimento especial, entrará en juego la Copa Challenger “Tito” Yerobi para la categoría Zanella. A esta versión del evento se sumaron los Cajeros 4T.

Tiempo de descuento para la carrera especial con piloto invitado que cierra la actividad del karting en la provincia. La IV edición del Gran Premio Ushuaia se estará disputando el venidero fin de semana en el kartódromo de nuestra ciudad. La idea es poder invitar a esos otros pilotos que ya no están en competencia, o a amigos y poder disfrutar de un domingo a pleno karting compartiendo butaca.

 

 

Al igual que en sus ediciones anteriores, esta competencia atrae a todo el abanico de amantes del deporte motor y es así como empiezan a aparecer nombres que conocidos en otras actividades y que quieren desperdiciar la oportunidad de subirse a un kart y despuntar un poco el vicio. Pilotos de Automovilismo en pista o rally no dudan en subirse a correr un rato.

Esta es una competencia totalmente fuera de los calendarios y que no integra ningún campeonato. Es una carrera aislada que tuvo sus inicios hace cuatro años como idea de Lucas Yerobi para despedir la temporada, y fue tal el éxito que se siguió haciendo cada fin de calendario.

Para esta nueva versión se pondrá en juego la Copa Challenger “Tito” Yerobi para la categoría Zanella. La misma se entregará definitivamente al binomio que gane en tres oportunidades consecutivas o cinco alternadas, mientras tanto estará en custodia del ganador de la última edición.

En lo que respecta al evento en sí, está apuntado principalmente a la categoría Zanella tanto Junior como Senior, el equipo puede estar integrado por un elemento de cada categoría. Si el staff está compuesto por dos pilotos de la Junior, se aplicará el reglamento de esa categoría, cualquiera de las otras opciones de equipo tendrá como reglamento el de la Máster. En lo que respecta a lo reglamentario, se aplicará el de APKU 2000 para estos segmentos.

Sumándose al evento estará en pista la Categoría Cajeros 4T quienes vienen haciendo unas presentaciones muy buenas y no se quieren perder esta oportunidad especial, al igual que la gente de Río Grande

El cronograma marca que el sábado se realizarán pruebas libres no oficiales y posiblemente también se meta la clasificación, para después ir de lleno a la competencia del domingo. Allí a primera hora se realizarán tandas de entrenamiento, posteriormente cada uno de los corredores del binomio concretarán su clasificación sumándose ambos tiempos y ese resultado les dará el cajón para la primera serie y quien estará al mando del kart en la misma será el invitado. La posición en que termine el invitado, será la que tenga el titular para la segunda serie sumado a que se aplica el sistema de Top Race con grilla invertida, y la dupla ganadora saldrá de la sumatoria de tiempos de ambas carreras.

En la historia los que inscribieron sus nombres el año pasado fue la dupla capitalina compuesta por Franco Giménez yValentín Carazo. Los anteriores ganadores fueron, en 2015 Nicolás Blanchard y Federico Ateiro, en tanto que en la cita inicial, en 2014, lo primeros en otorgarse el Gran Premio Ushuaia fueron Nicolás Loiza-Lucas Garro.


Fuente: El Diario del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)

EK16827-1123

Otras noticias que te pueden interesar »

02/11/20 | Están de vuelta
29/10/20 | Vuelven a pista
14/12/17 | Se pone en juego la Challenger “Tito” Yerobi
02/10/17 | Copa Pioneros, una cita impecable
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PKN: Se corrió la tercera del Nocturno
ABK: Encendieron motores en Laprida
SUR BONAERENSE: Abrieron el juego en Chivilcoy
AKTS: Puso primera en La Virgen del Camino de Lobería
CORDOBES ASFALTO: Arranque pasado por agua
CENTRO CORDOBES: Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
CENTRO BONAERENSE: Se posterga el inicio del campeonato
CSK: Empezó la acción en Franck
PUNTANO TIERRA: Se confirmó el inicio 2024
PATAGONICO: La segunda fecha dejó un excelente espectáculo
KARTODROMOS: El Kartódromo de 9 de Julio renovó su trazado
ENTREVISTA - JAVIER FERNANDEZ: La AKPS se renueva para arrancar el 2024
PROKART METROPOLITANO: Inscripciones abiertas para el Nocturno
MOT KARTS SANTAFESINO: Vuelven a rugir en Santa Isabel
PATAGONICO: Segunda fecha del Nocturno
PKN: Se viene la segunda del Nocturno
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKTS

Puso primera en La Virgen del Camino de Lobería

CORDOBES ASFALTO

Arranque pasado por agua

CENTRO CORDOBES

Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024

B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO

Listo para arrancar la temporada 2024

CENTRO BONAERENSE

Tras la postergación, cambio de circuito y fecha